De Veracruz al mundo
Ligan a exfuncionario Yarrington con enajenación indebida de inmueble.
Pablo Zárate Juárez está relacionado con la enajenación indebida de un inmueble propiedad del gobierno del estado siendo director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización
Domingo 13 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que luego de las investigaciones de la averiguación previa 14/2017, iniciada contra Eugenio Javier “N” -Eugenio Javier Hernández Flores- por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Pablo “N”.

En un comunicado, la dependencia indicó que el imputado está relacionado con la enajenación indebida de un inmueble propiedad del gobierno del estado, en el año 2004, cuando fungía como director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.

El inmueble en mención estaba destinado para el desarrollo urbano del puerto industrial que se encuentra en el municipio de Altamira, cuenta con una superficie de 68 hectáreas, y fue enajenado a favor de un tercero, en un precio sumamente inferior a su valor real en la época, mismo que actualmente tiene un valor de 40 millones 985 mil 119.20 pesos.

El juez segundo penal de Ciudad Victoria valoró los elementos presentados por la Fiscalía y otorgó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Pablo “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes e internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital, donde permanecerá hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.

La penalidad aplicable al delito de peculado que se le imputa es de seis a 14 años de prisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016