De Veracruz al mundo
Detienen a presunto prestanombres de Yarrington.
Por peculado, cohecho y tráfico de influencias, Pablo Zárate fue detenido en Matamoros; En Estados Unidos es señalado como prestanombres de Tomás Yarrington
Sábado 12 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) cumplimentó este sábado una orden de aprehensión en contra del exfuncionario estatal Pablo Zarate en la ciudad de Matamoros, por los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias.

Pablo Zarate se desempeñó como director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU) durante el sexenio del exgobernador Tomás Yarrington, quien en días pasados fue extraditado de Italia a Estados Unidos, y a quien se le acusa de 11 delitos en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

El operativo para su detención se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas de este sábado en la ciudad fronteriza de Matamoros, y una vez capturado fue trasladado a Ciudad Victoria, en donde se espera que sea ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Esta detención derivó del desglose de la averiguación número 14/2017 abierta por la Fiscalía Estatal Anticorrupción contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores, hoy recluido en el CEDES de Ciudad Victoria, en donde se señala a Zarate como probable responsable en la comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto en torno a la presunta venta ilegal de terrenos que son propiedad del Gobierno estatal en la que incurrió el exfuncionario. Además de que, en los Estados Unidos, Zarate es señalado como prestanombres de Tomás Yarrington, a quien se le sigue un proceso judicial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016