De Veracruz al mundo
Inicio
Nuevo descubrimiento en el universo del plasma.
Científicos descubren un nuevo proceso magnético que podría contener la respuesta al porqué del calentamiento de la corona solar.
Jueves 10 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La Nave Espacial Magnetosférica de Miltescala, creada por la NASA para analizar la interacción magnética entre la tierra y los cuerpos que lo rodean, ha permitido a los científicos percatarse de un nuevo proceso magnético.

Como bien explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la reconexión magnética ocurre cuando las líneas del campo magnético cruzado se rompen, expulsando de manera explosiva las partículas cercanas a velocidades altas.

Esto es importante, ya que este proceso permite que se disipe la energía magnética y además impulsa las partículas cargadas para crear un sistema de clima espacial más dinámico.

Pero recientemente la revista Nature publicó un nuevo descubrimiento: la reconexión magnética en plasma turbulento. El plasma es una partícula que se encuentra en grandes cantidades alrededor de la tierra.

En el universo del plasma, hay dos fenómenos importantes: reconexión magnética y turbulencia. Este descubrimiento une esos dos procesos", dijo Tai Phan, autor principal del artículo.

A pesar de que se había observado en diferentes ocasiones la reconexión magnética en la magnetósfera, entorno magnético alrededor de la tierra; nunca se había observado en condiciones de turbulencia.

También te recomendamos: Niegan daños por tormenta magnética solar

El nuevo evento se dio en una capa denominada Magnetosheath, justo fuera del límite de la magnetósfera, donde el viento solar es turbulento. Los científicos no creían que la reconexión pudiera darse en dicha área por ser altamente caótica.

Es posible que esté fenómeno pueda ayudar a los científicos a entender el papel que juega la reconexión magnética en el calentamiento de la corona solar y así descifrar cómo es que esta se mantiene caliente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:43 - Robo de trenes debe ser tema de seguridad nacional: Senado
17:10:49 - ‘Revisaré contratos’, responde AMLO a Cárdenas sobre reforma energética
17:08:58 - Maestros ratifican paro en Oaxaca; padres piden que autoridades actúen
16:06:25 - Se despista avión de carga en Plan de Guadalupe, Coahuila
15:55:54 - Académicos, en desacuerdo con eliminar fuero
15:54:49 - Sube casi 20% robo de autos asegurados
15:52:58 - Gobierno perdió control financiero del NAICM: diputados
15:52:09 - Fiscalía de Q. Roo pide apoyo a la ciudadanía para detener a madre de Borge y a extitular del IPAE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016