De Veracruz al mundo
Inseguridad, mayor riesgo para México: De la Madrid.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la inseguridad está relacionada con la desigualdad y la inequidad social.
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la inseguridad está relacionada con la desigualdad y la inequidad social.

En una exposición ante estudiantes de la Universidad del Valle de México, el funcionario señaló que la inseguridad es el mayor factor de riesgo para que México alcance el éxito económico en el futuro, por lo cual planteó tres medidas para enfrentarla: generar una sociedad equitativa, revisar la estrategia de combate a las drogas y formar mejores cuerpos policiacos.

Se debe, explicó, trabajar para que la población tenga más oportunidades y opciones de desarrollo, para aminorar la “tentación” de delinquir.

“Es peligroso decir que la inseguridad está vinculada con la pobreza porque se llega a la conclusión absurda de que los pobres son criminales; pero (la inseguridad) sí tiene que ver con la desigualdad y la inequidad”, apuntó De la Madrid Cordero.

Abundó que, desde el servicio público, eliminar la desigualdad pasa por una educación con calidad, atención de la salud, y un Estado de derecho “firme”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016