De Veracruz al mundo
Toman 524 muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.
La PGR y la División Científica de la Policía Federal informaron que los municipios donde se tomaron más muestras fueron Celaya, Ecatepec, Xalapa, Manzanillo y Cuautla
Lunes 23 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En dos días, 524 menores, mujeres y hombres que buscan a sus familiares desaparecidos, acudieron a módulos de 12 estados del país donde se recaban muestras de ADN.

La toma de registros se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la División Científica de la Policía Federal (PF) informaron que los municipios donde se tomaron más muestras fueron: Celaya, Guanajuato con 94; Ecatepec, Estado de México con 81; Xalapa, Veracruz con 72; Manzanillo, Colima con 49; y Cuautla, Morelos con 40.

La PGR informó que la toma de ADN es supervisada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, así como representantes de la División Científica de la Policía Federal, las Procuradurías y Fiscalías estatales, además de las Secretarías de salud locales.

La toma de muestras de ADN inició en febrero pasado en los estados de Nayarit y Guerrero, donde se obtuvieron más de 800 muestras de perfiles.

Las muestras obtenidas serán cotejadas con los perfiles genéticos de personas que tienen la PGR para determinar si corresponden con el de alguno de los familiares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016