De Veracruz al mundo
Inicio
Ante el INE, ‘El Jaguar’ exige respeto a garantía de audiencia.
El candidato independiente asegura que ese instituto ha actuado de manera burocrática imponiendo trabas y formatos; viola derechos humanos, afirma
Lunes 16 de Abril de 2018
Por: Notimex
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso para demandar que sea respetado su derecho de audiencia, como lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, consideró que el INE ha actuado de forma burocrática, imponiendo trabas y formatos, sin cumplir los horarios correspondientes y dando un indebido desahogo a su audiencia del pasado 12 de abril.

Recordó que la sentencia del Tribunal Electoral determinó que el instituto violó los derechos humanos a la garantía de audiencia y presunción de inocencia en la verificación final de apoyos ciudadanos obtenidos.

Asimismo, continuó, el TEPJF ordenó al INE una nueva garantía de audiencia para verificar las firmas y apoyos obtenidas para conseguir la candidatura de Ríos Piter en un plazo de 10 días.

Sin embargo, dijo, en la audiencia del pasado 12 de abril, donde convocó a 160 auxiliares, con todos los acuses de recibo y un CD con una tabla Excel en la que están las supuestas simulaciones, los funcionarios del instituto argumentaron que no estaban listos para esta revisión.

Además, señaló que la base de datos que presentó el INE para la revisión era diferente a la que él tiene en su poder y que fue la que entregó el instituto al tribunal, por lo que no hubo forma de contrastar las “supuestas simulaciones”.

Rechazó que busque ser candidato presidencial en “automático” por decisión del TEPJF y acusó que existen intereses para que no logre la candidatura a la Presidencia de la República.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016