De Veracruz al mundo
Iglesia en Michoacán dispuesta a recibir a líderes criminales.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, no cerró la posibilidad a una reunión con capos, como sucedió con Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo, Guerrero
Domingo 15 de Abril de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, no cerró la posibilidad a que en Michoacán líderes criminales se acerquen a la Iglesia para pedir perdón o la confesión, incluso a que se de una reunión como sucedió con Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo, Guerrero, y un presunto capo.

Aunque en la entidad no se vive la misma situación en materia de violencia en el marco del proceso electoral que en el estado vecino, si se presentara el tema no cerrarían las puertas a quienes se quieran acercar.

En alguna ocasión ya les he comentado, si un delincuente viene y se acerca a la Iglesia a buscar el perdón, a buscar la confesión, a buscar acercarse lo vamos a recibir siempre, si vienen en un contexto de acercamiento de poder aportar para la paz vamos a buscar la forma de atenderlo”, aseguró el arzobispo.

Monseñor Garfias Merlos insistió en que Salvador Rangel Mendoza cuenta con todo el apoyo de los obispos de México y durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano que sostuvieron hace unos días, no se le llamó la atención.

Nosotros los obispos lo apoyamos, tuvimos el diálogo también con las autoridades, no hay ningún delito que perseguir, finalmente estamos de acuerdo con las autoridades de colaborar totalmente para ayudar a construir la paz y específicamente a monseñor Rangel no hubo ninguna cosa que señalarle y nadie le llamó la atención”, afirmó

Aseguró que ningún sacerdote u obispo de las diferentes regiones de Michoacán ha externado alguna situación similar, incluso negó que cuando fue arzobispo de Acapulco le haya tocado un tema como el del obispo de Chilpancingo.

También pueden leer: PF asegura 22 mil 800 huevos de tortuga; ¡máximo golpe en el sexenio!

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016