De Veracruz al mundo
Anaya presenta plan para migrantes mexicanos en EU.
El candidato presidencial dijo que se tiene una deuda histórica con ‘nuestros paisanos en Estados Unidos, ellos también son, con su trabajo y esfuerzo, los constructores del México de hoy’
Viernes 13 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La relación con Estados Unidos será de “respeto mutuo”, pero si el presidente Donald Trump continúa amenazando a México o sus migrantes en ese país el gobierno federal responderá condicionando “todos los aspectos de la relación bilateral”, propuso este viernes Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Mediante cinco propuestas a favor de la diáspora mexicana en el vecino país, Ricardo Anaya prometió presentar una reforma que promueva la representación de los migrantes en el poder Legislativo; es decir, contar con diputados y senadores que representen a los migrantes.

Segundo. Vamos a reestructurar el programa 3X1, que es el programa federal que apoya las iniciativas de los migrantes que están organizados, para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen mediante la aportación de los tres ordenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones migrantes en el extranjero. Lo que estamos planteando es regresar el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes”, explicó.

En su conferencia matutina, como tercer punto, propuso establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes en su retorno, garantizando su reinserción al país bajo el principio de respeto a una identidad propia, su acceso a la salud universal y apoyo de sus iniciativas productivas y económicas.

Sin hablar de cifras, presentó como cuarta acción aumentar “considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, haciendo de cada consulado “un centro de atención y protección” para los 37 millones de mexicanos en ese país .

Quinto. Vamos a defender a los Dreamers. Si le presidente Trump quiere seguir usando a los dreamers como moneda de cambio, usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral”, expuso.

Sobre la propuesta de aumentar el salario mínimo que presentó este jueves, Anaya Cortés aclaró que este “será gradual” y dependiendo los índices de la inflación.

“Por supuesto que reiteró nuestra posición de promover un aumento del salario mínimo. Por supuesto, debe darse de manera gradual y de manera responsable para lograr el doble objetivo. Por un lado mejorar el poder adquisitivo de quienes ganan el salario mínimo, y por el otro el otro lado cuidar las variables macroeconomías, señaladamente la variable de la inflación”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016