De Veracruz al mundo
Lozano llama a PGR a actuar contra Anaya por ‘lavado’.
El vocero del candidato presidencial José Antonio Meade pidió a la dependencia no dejarse intimidar y actuar por el presunto caso de lavado de dinero en el que se liga a Ricardo Anaya
Jueves 12 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ante las nuevas evidencias, como la confesión del chofer Luis Alberto López de su participación en una presunta acción de lavado de dinero, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, debe ser citado a declarar por la PGR, afirmó el senador Javier Lozano.

Y el llamado que vuelvo a hacer, con mucho respeto, pero con mucha energía a la PGR es que no se dejen intimidar; una cosa es que no actúen con parcialidad, una cosa es que no se metan a la elección una cosa es que no favorezcan a nadie, ni con filias ni con fobias, pero que hagan su trabajo", comentó.

En conferencia, Lozano indicó que todas las evidencias demuestran la participación del panista en acciones de lavado de dinero, bajo una figura tipificada delito, la de beneficiario controlador.

Beneficiario controlador, es la persona que por medio de otra o de cualquier acto obtiene el beneficio derivado de éstos y es quien en última instancia ejerce los derechos de uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición de un bien o de un servicio", agregó.

El senador consideró que el Partido Acción Nacional debe cambiar de candidato.

Ya hay voces en Acción Nacional, ya en senador Lavalle se pronunció ayer porque Ricardo Anaya se haga a un lado de esa candidatura, le va a estorbar mucho y estoy seguro que se van a multiplicar, porque es una verdadera vergüenza que esté señalado el candidato, ya no sólo de lavado de dinero, igualmente por mentir tan abiertamente".

El chofer Luis Alberto López colaboró con la PGR, entregando una bodega como evidencia de para las investigaciones por lavado de dinero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016