De Veracruz al mundo
INE espera resolución de TEPJF para imprimir boleta electoral.
El consejero presidente Lorenzo Córdoba Vianello resaltó que el instituto electoral esperará el procedimiento de revisión de garantía de audiencia que se le concedió a Armando Ríos Piter
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), resaltó que esperan la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el caso del aspirante independiente Armando Ríos Piter, a quien se le concedió una garantía de audiencia.

Por lo que se podría retrasar el registro de la boleta de contendientes a la Presidencia de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Córdova Vianello mencionó que el instituto esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la medida de lo posible sí. Si los tiempos nos lo permiten, vamos a esperar que esté completamente definida, digámoslo así, el nombre de los candidatos presidenciales que tendrán derecho a aparecer en la boleta; por lo pronto, son cinco, pero hay un procedimiento abierto que ha comenzado justo esta mañana, que es el procedimiento de revisión de garantía de audiencia que se le concedió a Armando Ríos Piter, durante 10 días, pues vamos a ver qué pasa al final”, comentó el consejero presidente durante el foro “México 2018; los desafíos de la nación”.



‘EL BRONCO’ DEBE COMPROBAR SUS ACUSACIONES: INE


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", debe de comprobar sus acusaciones contra el organismo, ya que al padrón electoral de México es uno de los más confiables del mundo.

Estamos hablando del mejor instrumento registral que hayamos tenido en la historia del país, y lo vamos a constatar el próximo mes. El más auditado, el más verificado, el más seguro, y con ese vamos a las elecciones. Creo que afirmar que el padrón tiene inconsistencias o tiene problemas, tiene que estar sustentado en pruebas y hechos”.

La postura de Lorenzo Córdova se presenta, luego de que Rodríguez Calderón aseguró que demandará al Instituto Nacional Electoral, por inconsistencias, falsedades y mentiras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016