De Veracruz al mundo
Que candidatos incluyan en agendas y debatan regulación de cannabis: Fox.
El expresidente afirmó que la regulación del cannabis transformaría la industria criminal del narco en una de empresarios, legalmente constituida, generadora de empleo y de impuestos
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox, demandó a los candidatos a la Presidencia de la República que incluyan en sus agendas la regulación de la mariguana y que debatan el tema.

Afirmó que la regulación del cannabis transformaría la industria criminal del narco, generadora de violencia y muerte, en una industria de empresarios, legalmente constituida, generadora de empleo y de impuestos.

Al anunciar la realización de "CannaMéxico World Summit", a celebrarse 30 y 31 de mayo en el Centro Fox, dijo:

Es una contribución al debate nacional sobre un tema que debe de ya estar en la agenda de discusión y en los de debates que se van a llevar a cabo por los candidatos, los candidatos a la Presidencia de la República en nuestra próxima elección. Es indispensable que un tema total, profundo, de alto impacto y significado en nuestro país sea parte del debate entre esos candidatos".

Llamó a dejar a un lado el tabú y a ver y avanzar de frente en el tema, porque la regulación de la mariguana es algo que se puede convertir en un cambio paradigmático en nuestro país, para reducir la actividad de los cárteles de la droga, el mercado negro, la violencia y las muertes.

Esta industria puede cambiar radicalmente, de una acción criminal, una acción de homicidio y muerte, una acción fuera de la ley y fuera de la recaudación fiscal, a una nueva industria que reúne todos los componentes de un sector económico de vanguardia, un sector económico que genera empleos, un sector económico que lleva ingresos al fisco y un sector económico que permite atender el problema de la violencia y desde el punto de vista de la legalidad”, afirmó

Eso es lo que deben debatir los candidatos, no tonterías que no les importan a los electores, sostuvo Fox.

Entonces estos temas deben ir al debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, no estar discutiendo tonterías sin importancia, que no tienen significado para las personas, que no tienen significado para los votantes; hay que hablarles de la sangre, los carteles, la violencia, la guerra inútil contra las drogas hay que discutir estos temas en la agenda del futuro nacional", aseguró el exmandatario.

Comentó que después de casi 12 años de guerra inútil contra las organizaciones criminales, la cual ha dejado miles de víctimas, muchas de ellas inocentes, es momento de tomar otra vía, la de la regulación de la mariguana, para que se pueda producir, vender, comprar y consumir en México.

Acompañaron al ex presidente Fox, Carlos Lizardi, Director Jurídico de la Cofepris, quien comentó que todavía no está listo el Reglamento sobre el uso de la Marihuana; el ex diputado y presidente de la Comisión Organizadora del Foro Internacional de Políticas de Droga de la LXII Legislatura, quien confeso haber consumido la droga y que la volvería a consumir; Cherlyl Shumam, empresaria de la industria cannabis USA, quien habló de su experiencia y afirmó que México tiene la oportunidad de desarrollar investigación científica, lo que no han hecho otros países.

Así como Oscar Próspero García, investigador de la UNAM, quien afirmó que todas las drogas hacen daño pero coincidió en que hay qué investigar las sustancias de la droga que pueden usarse para uso medicinal; Raúl Elizalde Garza, activista de la Fundación por Grace, quien se pronunció a favor del uso terapéutico de la droga, entre otras personalidades que respaldaron al ex mandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016