De Veracruz al mundo
Moody’s mejora panorama de calificación para México.
La agencia, que cambió la perspectiva de negativa a estable, resaltó que las reformas adoptadas aumentaron la resiliencia de la economía, los que contribuye a resultados fiscales favorables
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Moody's mejoró el miércoles el panorama crediticio de México a "estable" desde "negativo", citando reformas estructurales adoptadas desde 2013 que han aumentado la resiliencia de su economía a choques, lo que contribuye a resultados fiscales favorables y a un moderado declive de la deuda del sector público.

La agencia cree que disminuyó significativamente el riesgo de colapso en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comparte junto a Estados Unidos y Canadá, aunque no ha desaparecido por completo.

Los riesgos para el crecimiento derivados de la renegociación del TLCAN están cediendo a medida que el compromiso entre los miembros del tratado se ha mantenido sólido, pese al desafiante proceso de negociación", dijo Moody's.

La agencia calificadora mantuvo la nota del país en "A3", lo que refleja la fortaleza crediticia que compensa los débiles indicadores de gobernanza en comparación con pares con la misma calificación.

Además, afirmó que es baja la probabilidad de que el próximo Gobierno, a través de un cambio brusco en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales.



REFORMAS PODRÍAN MEJORAR CALIFICACIÓN


A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público resaltó que la calificadora "menciona que una mejora marcada y sostenida en el marco institucional y un avance en las reformas estructurales que dé lugar a un crecimiento sostenido y un fortalecimiento de las cuentas gubernamentales podrían llevar a un incremento en la calificación, mientras que cambios en el marco de política que reviertan las reformas previas y debiliten estructuralmente la política fiscal o dañen las instituciones, podrían llevar a una disminución de la calificación soberana de México".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016