De Veracruz al mundo
Combaten incendio forestal en el Bosque La Primavera de Jalisco.
Hasta el momento se estima que se tienen más de 600 hectáreas afectadas en la zona del siniestro; el Gobierno estatal suspendió las clases en el municipio de Tala
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Jalisco.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que brigadas siguen trabajando para sofocar el incendio forestal registrado en los límites de Tala y Zapopan.

En redes sociales, la dependencia indicó que el incidente se registra en el cerro San Miguel del área natural protegida del Bosque La Primavera, donde más de 120 brigadistas hacen su labor para controlar el incendio.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) destacó que apoya en la labor de combate el equipo aéreo Colibrí, en coordinación con los combatientes de diferentes dependencias municipales, estatales y federales.



En la cuenta @SemadetJal, añadió que hasta el momento se estima que se tienen más de 600 hectáreas afectadas en la zona del siniestro, por lo que se realizan las actividades necesarias para sofocar este incendio en coordinación con brigadistas del propio Bosque La Primavera, de Zapopan, y de Conafor Jalisco, entre otros.

Las autoridades estatales activaron la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara por las emisiones contaminantes provenientes del incendio forestal.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Jalisco determinó suspender las clases en las escuelas de educación básica en el municipio de Tala por el siniestro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016