De Veracruz al mundo
PF asegura a 61 migrantes centroamericanos en Tamaulipas.
Dentro del grupo viajaban menores de edad, mujeres y varones; no se ha dado a conocer el número exacto; el aseguramiento se dio en el kilómetro 42 de la carretera Victoria-Tampico
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Un grupo de 61 migrantes centroamericanos que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en los alrededores de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Dentro del grupo viajan menores de edad, mujeres y varones, aunque no se ha dado a conocer el número exacto.

Información preliminar establece que el aseguramiento se registró en el kilómetro 42 de la carretera Victoria-Tampico en el tramo Zaragoza, donde el personal de seguridad federal llevó a cabo una inspección de rutina que les permitió identificar a los extranjeros.

Al no poder comprobar su legal estancia en el país, fueron asegurados.

Junto con el personal del Instituto Nacional de Migración llevaron a cabo la revisión y atención de los migrantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta ciudad.

OBISPOS EXIGEN A GOBIERNOS DE MÉXICO Y EU DEFENDER A MIGRANTES
En días pasados, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México y pidió que esta zona se convierta en un ejemplo de "vinculación y corresponsabilidad" y no en una zona de guerra.

Destacó que el único futuro posible para la región es el edificado con puentes de confianza y desarrollo compartido, no con muros de indignidad y de violencia.

Lo anterior mediante una carta titulada ‘Por la dignidad de los migrantes’, firmada por los obispos de los estados fronterizos. En el escrito, destinado a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, los obispos recordaron que la frontera "no es una zona de guerra".

Por la dignidad de los migrantes y por la dignidad de todos los habitantes de nuestros países, proponemos consumir nuestras energías en la creación de otro tipo de soluciones", que impliquen "fraternidad y enriquecimiento mutuo".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016