De Veracruz al mundo
Fiscales de España y Alemania discutirán extradición de Puigdemont.
La prensa española asegura que los representantes de su país intentarán convencer a sus pares alemanes de que hay base suficiente para entregar al expresidente catalán por el delito de rebelión
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- Autoridades judiciales alemanas y españolas prevén abordar en una reunión que se celebrará pronto en Holanda la petición de extradición por parte de España del expresidente catalán Carles Puigdemont, dijo el miércoles la fiscalía regional germana.

La reunión tendrá lugar en las oficinas de Eurojust, la agencia judicial de la Unión Europea, dijo un portavoz del fiscal general del estado de Schleswig-Holstein.

Un tribunal de Schleswig-Holstein rechazó la semana pasada la petición de extradición de Puigdemont por el cargo de rebelión por su papel en la campaña independentista en Cataluña.

El tribunal dejó en libertad bajo fianza a Puigdemont y dijo que la extradición a España era posible en relación con el cargo de malversación de fondos públicos, un delito de menor gravedad. Puigdemont, que se autoexilió en Bélgica hace cinco meses, fue detenido en Alemania el mes pasado a petición de España.

El diario El País dijo el miércoles que fiscales españoles quieren utilizar la reunión para convencer a sus homólogos alemanes de que hay base suficiente para extraditar a Puigdemont acusado de rebelión.

El Alto Tribunal Regional de Schleswig-Holstein debe decidir ahora si Puigdemont debe ser extraditado acusado de malversación.

Ya se ha solicitado la extradición por ese asunto. Pero si vuelve a España, no podría ser juzgado por rebelión.

El Tribunal Supremo español reactivó una orden de arresto internacional el mes pasado contra Puigdemont y otros cuatro políticos catalanes que se marcharon a un exilio autoimpuesto el año pasado.

La acusación de rebelión conlleva penas de hasta 25 años de cárcel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016