De Veracruz al mundo
Responsabilidad de todos, tener unos comicios en paz: Fepade.
De cara al primero de julio, cuando se elija más de 3 mil cargos públicos, ente ellos el Presidente de la República, Díaz Santana comentó que es importante que los ciudadanos denuncien cualquier delito electoral.
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, enfatizó que es de todos la responsabilidad de tener un proceso electoral en el que se garantice la paz y la civilidad.

De cara al primero de julio, cuando se elija más de 3 mil cargos públicos, ente ellos el Presidente de la República, Díaz Santana comentó que es importante que los ciudadanos denuncien cualquier delito electoral.

Durante la develación del boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con motivo del proceso electoral federal y local, el titular de la Fepade mencionó que la campaña que arranca en las instalaciones del metro tendrá el propósito de que los usuarios sepan qué es la Fepade y cuáles son esos delitos electorales que se deben denunciar.

“Nosotros con el acompañamiento de la Ciudad de México estamos desarrollando una campaña intensiva para informar a los ciudadanos y los usuarios de qué son delitos electorales y la responsabilidad que tenemos los ciudadanos de denunciarlo. En los espacios pondremos infografías de los delitos que se comenten de manera regular”, explicó.

En su oportunidad, José Ramón Amieva Gálvez, encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que fortalecer la cultura de la denuncia es permitir el conocimiento y el acceso de todas las personas que sienten que son vulneradas en su derecho.

Mientras que Jorge Jiménez Alcaraz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, comentó que la trascendencia de la elección “nos obliga a contribuir para difundir que cualquier acto será atendido por las instancias más calificadas y que son garantes de la democracia”, en ese sentido se emitirán 10 millones de boletos para los 5.5 millones de usuarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016