De Veracruz al mundo
Candidatos de la CDMX, lanzan culpas, antes de propuestas.
Las candidatas para jefas de Gobierno de la CDMX coincidieron en decir que será una mujer la que gobernará la ciudad en diciembre próximo
Miércoles 11 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, le pidió a su contrincante Alejandra Barrales Magdaleno quien es candidata de la coalición Por la Ciudad al Frente no usar la tragedia del colegio Rébsamen como parte de tu estrategia política.

Las candidatas que estuvieron acompañadas de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a jefe de Gobierno de la CDMX, ellas coincidieron en decir que será una mujer la que gobernará la ciudad en diciembre próximo.

Durante una mesa de debate para un programa de televisión los candidatos se señalaron unos a otros, Sheinbaum señaló que el actual Gobierno hizo que regresara la corrupción a la Ciudad de México.

Dijo que su proyecto es acortar las diferencias y hacer más justas las oportunidades de desarrollo para todos.

En materia de seguridad pública, Sheinbaum Pardo dijo que no sólo basta tener más cámaras de vigilancia, sino que es un asunto de coordinación entre estas herramientas y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5.

Se planea trabajar en la digitalización de todos los sistemas de videovigilancia en la Ciudad de México -actualmente la mayoría son analógicos, como los viejos celulares y televisiones-, para que junto con la imagen se tengan datos precisos y antecedentes penales del posible transgresor de la ley, a fin de utilizar científica y estadísticamente estos instrumentos.

También se busca la profesionalización de la policía y la modernización de la procuraduría capitalina, dijo.

En tanto, Alejandra Barrales señaló que en las delegaciones que gobierna Morena regresó la corrupción, agregó que, ante los actos de corrupción de Morena, sus candidatos guardan silencio.

Reiteró que lo que dice Mikel Arriola es mentira “mis declaraciones patrimoniales son públicas, Mikel hace cuentas de fantasía”.

Agregó que a diferencia de sus oponentes, su prioridad es servirle a la gente, “a mi nadie me llamó para ser candidata, en el caso de Claudia ella está para servirle a AMLO”.

Por su parte Mikel Arriola señaló que los otros partidos le condicionan el voto a la gente, agregó que en el 2000 entró el narcomenudeo a Tláhuac. Y también señaló que en 20 años (del actual Gobierno capitalino) no reformaron los reclusorios, de ahí salen muchas llamadas de extorsión y otro tipo de crímenes detalló.

Volvió a cuestionar a Barrales sobres sus propiedades y a Sheinbaum sobre cobros que hizo al Conacyt en el pasado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016