De Veracruz al mundo
Inicio
Prevén tormentas y hasta granizadas en el país.
De acuerdo con el SMN, el frente frío número 43 se extenderá por el territorio nacional; en cuatro estados se esperan temperaturas menores a los -5 grados
Martes 10 de Abril de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El frente frío número 43 se extenderá este martes sobre el oriente del país y zona central del Golfo de México, favoreciendo tormentas con posible caída de granizo en zonas del centro, oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema frontal originará tormentas intensas en el sur de Tamaulipas, el oriente de Hidalgo, Veracruz, y en el norte de Puebla y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México; tormentas locales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero, además de posible caída de granizo en el centro, el oriente y el sureste de México.

La masa de aire que impulsa al frente originará evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en zonas del noreste y el oriente del territorio mexicano.

Se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día se prevén valores de temperatura máxima de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, viento del oeste de 20 a 35 km/h, además de ambiente caluroso durante el día en la región.

Para el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Jalisco y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Oaxaca, fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla, se prevén tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como tormentas puntuales fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas.

Ambiente cálido y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado, incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y fuertes en Nuevo León, acompañadas de descargas eléctrica y granizo.

Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores 40 km/h.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos y Guanajuato, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:21:32 - Tras fuga de reos, destituyen a director del Cereso de Torreón
17:47:02 - Sección 12 del Sitatyr toma protesta a nuevo Comité Ejecutivo
16:52:46 - Se fugan dos reos del Cerezo de Torreón en Coahuila
16:50:09 - Suman 178 muertos por erupción de volcán de Guatemala
16:23:44 - Llama Morena a aumentar penas a tratantes de personas
15:16:00 - Liberan a exalcalde de Heliodoro Castillo en Guerrero
15:11:14 - Periodistas en Chiapas protestas por homicidio de Mario Gómez
15:07:23 - Mujer da a luz dentro de patrulla en Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016