De Veracruz al mundo
Inicio
Denuncian abuso sexual contra tres menores en el club River Plate.
Una médica que trabajó de 2005 a 2012 en el club reveló que ella y un psicólogo denunciaron ante las autoridades de River que varios menores contaron los abusos de los que eran víctimas, pero les pidieron que no se metieran y los terminaron echando.
Lunes 02 de Abril de 2018
Por: Apro
Foto: adidas
Ciudad de México.- La Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) con sede en Argentina, denunció tres casos de presunto abuso sexual en contra de tres jugadores de las ligas inferiores de River Plate.

Una médica que trabajó de 2005 a 2012 en el club reveló que ella y un psicólogo denunciaron ante las autoridades de River que varios menores contaron los abusos de los que eran víctimas, pero les pidieron que no se metieran y los terminaron echando.

Según la testigo, en la pensión del equipo con más copas locales de la historia del futbol argentino, había por lo menos una persona que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los menores para prostituirlos.

Hace dos semanas, las autoridades del club Independiente iniciaron una causa judicial luego de que uno de los futbolistas de sus ligas menores revelara que a varios de ellos los obligaban a prostituirse con hombres mayores a cambio de botines y ropa deportiva.

La mayoría de los equipos con sede en Buenos Aires cuentan con pensiones en las que albergan a niños y adolescentes del resto de las provincias que tienen futuro como futbolistas pero que, en su mayoría, provienen de familias humildes.

En el caso del River Plate, se descubrió que los menores eran captados a través de las redes sociales y luego los sacaban de la pensión para llevarlos a departamentos en los que eran obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores.

María Soledad Garibaldi, fiscal a cargo de la causa en el caso del club Independiente, reveló que este club podría haber destapado la red de pedofilia más grande descubierta en el país, ya que era probable que otros clubes estuvieran involucrados, entre ellos Temperley.

Las sospechas se confirmaron este lunes con la denuncia que Avivi presentó por tres casos de presunto abuso sexual en contra de tres jugadores de las ligas inferiores de River Plate.

Tras la revelación, Ignacio Villarroel, secretario del River Plate, aseguró: “todavía no estamos al tanto de los términos de la denuncia, pero desde ya que nos ponemos a disposición de la justicia y de los denunciantes para que se investigue todo”.

Con información de Notimex

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:07:28 - Insuficiente, capacidad en Semefos para conservar cuerpos: Durazo
18:16:07 - Al menos 157 escuelas sin clases por violencia en sierra de Guerrero
18:13:52 - “Es una vergüenza que México y Venezuela sean los únicos en no sancionar por Odebrecht”: Nieto
18:12:40 - El ex director del Forense de Jalisco revela que los cuerpos llevan dos años en los tráilers
18:10:59 - Tiroteo en tribunal de Pennsylvania; 1 muertos y 4 lesionados
18:09:35 - Emiten declaratoria de emergencia por muerte de manatíes en Tabasco
18:08:32 - Reportan fallas en alerta y mujer con crisis nerviosa en simulacro de Oaxaca
18:07:39 - Sismo de magnitud 5 sacude al norte de Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016