De Veracruz al mundo
Inicio
Mayoría de mexicanos no planea viajar en Semana Santa.
El 74 por ciento aprovechará el tiempo libre para hacer cambios en su hogar y actividades de entretenimiento como ir al cine, de acuerdo con un estudio de la plataforma Ofertia.com.mx.
Lunes 26 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El 74 por ciento de los mexicanos no viajará estas vacaciones de Semana Santa, por lo que aprovechará el tiempo libre para hacer cambios en su hogar, actividades de entretenimiento como ir al cine y visitar de entrada por salida una ciudad cerca de la suya, de acuerdo con un estudio de la plataforma Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma móvil y web de catálogos de ofertas destacó que el gasto promedio que destinarán las personas a dichas actividades será de 650 pesos.

En contraste, del 26 por ciento de los mexicanos que saldrá de viaje, 86 por ciento decidió hacerlo dentro del territorio nacional, donde destacan Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Jalisco, mientras que el restante 14 por ciento que saldrá fuera del país prefirió Estados Unidos, destino más popular entre los turistas.

Asimismo, el estudió arrojó que quienes planean viajar lo harán en familia; en cuanto alojamiento, 50 por ciento desea hospedarse en un hotel; 35 por ciento llama en directo para para reservar y 15 por ciento lo hará a través de alguna agencia.

Por otra parte, el transporte más popular para viajar es en auto propio, seguido por autobús y avión, con un gasto aproximado de tres mil 500 pesos para vacacionar.

Finalmente, puntualizó que 41 por ciento de los mexicanos celebra Semana Santa como fiesta religiosa, 34 por ciento respeta la vigilia, lo cual aumenta el consumo de pescado y carnes blancas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016