De Veracruz al mundo
Todos los independientes, a las boletas; el pueblo decidirá en urnas: AMLO.
Entrevistado luego de montar una guardia de honor en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Doctores, en el aniversario de la expropiación petrolera, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar la norma de manera diferenciada, siendo muy exigente para unos y muy laxos para otros.
Domingo 18 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador expresó que todos los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República deben participar en el proceso y aparecer en la boleta electoral del uno de julio próximo. “Yo opino que todos deberían de participar, y que sea la gente la que decida en las urnas, que sea el pueblo el que decida”.

Entrevistado luego de montar una guardia de honor en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Doctores, en el aniversario de la expropiación petrolera, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar la norma de manera diferenciada, siendo muy exigente para unos y muy laxos para otros.

“Entonces lo mejor es que todos participen. Yo no estoy a favor de que excluyan a nadie que todos participen, que todos estén ahí, en la boleta, y que sean los ciudadanos los que decidan libremente”, insistió.

Interrogado sobre las miles de firmas apócrifas encontradas en los aspirantes independientes, principalmente de Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, e incluso Margarita Zavala –la única que fue reconocida por el INE de haber alcanzado los requisitos marcados por la ley-, López Obrador señaló que en todo caso sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien decida en cada uno de los casos.

Además, el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia –integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social- señaló que si se revisara con objetividad la situación del resto de los candidatos, tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade, no cumplen los requisitos. “Los dos –añadió- es que tienen antecedentes de corrupción. Uno porque lava dinero, y el otro porque es tapadera de corrupción”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
21:54:57 - Xóchitl Gálvez ofreció un traguito de agua de Iztapalapa a Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial
21:52:23 - Reportan enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura de Nuevo León
21:50:56 - Ejecutan a conductor en El Coyol, Veracruz y su pareja sobrevive al ataque
21:49:35 - Segundo debate presidencial: Sheinbaum y Gálvez se acusan de 'narcogobierno' y contratos ilegales; Máynez se enfoca en propuestas
21:35:47 - Hay consenso con las palabras de Pepe Yunes durante el debate: Rocío Nahle es una ignorante del Estado de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016