De Veracruz al mundo
Deslinda Córdova al INE de paz pública en el país.
El consejero presidente indicó que ningún candidato ha solicitado seguridad especial y si lo pidiera, el Instituto sólo sería el intermediario entre el aspirante y la Segob
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que el órgano electoral no es responsable de la paz pública en el país, por lo que deslindó a la autoridad electoral de crear condiciones de seguridad de cara a los comicios.

El INE es responsable de organizar elecciones, no somos responsables de la seguridad ni de los candidatos, ni de las condiciones de seguridad, ni de paz pública en las que las elecciones se tienen que realizar.

“No lo somos porque no tenemos un mandato constitucional y no lo somos porque nosotros no tenemos las herramientas. Nosotros no tenemos policías, nosotros no tenemos mecanismos de investigación criminal y además nosotros no somos responsables para eso y en eso queremos ser muy claros en el deslinde de responsabilidades”, enfatizó.

Al inaugurar un taller de capacitación a medios de comunicación en materia electoral, Córdova Vianello resaltó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado medidas extraordinarias de seguridad y si lo pidieran, el Instituto sólo sería el intermediario entre el candidato y la Secretara de Gobernación.

También destacó que a seis días de haber dado el banderazo para que se busquen a los funcionarios de casilla, no se han presentado focos rojos para la instalación de casillas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016