De Veracruz al mundo
Inicio
Deslinda Córdova al INE de paz pública en el país.
El consejero presidente indicó que ningún candidato ha solicitado seguridad especial y si lo pidiera, el Instituto sólo sería el intermediario entre el aspirante y la Segob
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que el órgano electoral no es responsable de la paz pública en el país, por lo que deslindó a la autoridad electoral de crear condiciones de seguridad de cara a los comicios.

El INE es responsable de organizar elecciones, no somos responsables de la seguridad ni de los candidatos, ni de las condiciones de seguridad, ni de paz pública en las que las elecciones se tienen que realizar.

“No lo somos porque no tenemos un mandato constitucional y no lo somos porque nosotros no tenemos las herramientas. Nosotros no tenemos policías, nosotros no tenemos mecanismos de investigación criminal y además nosotros no somos responsables para eso y en eso queremos ser muy claros en el deslinde de responsabilidades”, enfatizó.

Al inaugurar un taller de capacitación a medios de comunicación en materia electoral, Córdova Vianello resaltó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado medidas extraordinarias de seguridad y si lo pidieran, el Instituto sólo sería el intermediario entre el candidato y la Secretara de Gobernación.

También destacó que a seis días de haber dado el banderazo para que se busquen a los funcionarios de casilla, no se han presentado focos rojos para la instalación de casillas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:09 - Suman 178 muertos por erupción de volcán de Guatemala
16:23:44 - Llama Morena a aumentar penas a tratantes de personas
15:16:00 - Liberan a exalcalde de Heliodoro Castillo en Guerrero
15:11:14 - Periodistas en Chiapas protestas por homicidio de Mario Gómez
15:07:23 - Mujer da a luz dentro de patrulla en Jalisco
14:51:48 - Conexión entre San Luis y Nogales estará lista en 2019: López Obrador
14:20:36 - El gasoducto que les robará la vida a comunidades indígenas
14:05:42 - Una mexicana enfrenta a la “Inquisición 2.0”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016