De Veracruz al mundo
Inicio
Deslinda Córdova al INE de paz pública en el país.
El consejero presidente indicó que ningún candidato ha solicitado seguridad especial y si lo pidiera, el Instituto sólo sería el intermediario entre el aspirante y la Segob
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que el órgano electoral no es responsable de la paz pública en el país, por lo que deslindó a la autoridad electoral de crear condiciones de seguridad de cara a los comicios.

El INE es responsable de organizar elecciones, no somos responsables de la seguridad ni de los candidatos, ni de las condiciones de seguridad, ni de paz pública en las que las elecciones se tienen que realizar.

“No lo somos porque no tenemos un mandato constitucional y no lo somos porque nosotros no tenemos las herramientas. Nosotros no tenemos policías, nosotros no tenemos mecanismos de investigación criminal y además nosotros no somos responsables para eso y en eso queremos ser muy claros en el deslinde de responsabilidades”, enfatizó.

Al inaugurar un taller de capacitación a medios de comunicación en materia electoral, Córdova Vianello resaltó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado medidas extraordinarias de seguridad y si lo pidieran, el Instituto sólo sería el intermediario entre el candidato y la Secretara de Gobernación.

También destacó que a seis días de haber dado el banderazo para que se busquen a los funcionarios de casilla, no se han presentado focos rojos para la instalación de casillas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:05 - UNAM exige suspensión inmediata de ‘cero tolerancia’ contra niños migrantes
17:22:00 - Cae exalcaldesa priista de El Arenal, Hidalgo
17:15:31 - Reportan ataques contra tres candidatos a alcaldes en Oaxaca
16:39:29 - Denuncia contra Peña, estrategia para obtener votos: Presidencia
16:36:29 - Víctima de secuestro escapa de casa de seguridad en Pachuca
15:43:43 - IMEF descarta conflicto poselectoral si gana AMLO
15:43:01 - Corte suprema de Brasil juzga a presidenta del PT por corrupción
15:42:13 - Ataque a periodistas, amenaza directa contra la libertad de expresión: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016