De Veracruz al mundo
Inicio
¿Por qué el martes 13 se asocia con la mala suerte? .
En realidad la mala suerte es un concepto sin ningún fundamento más allá de la superstición. Pero, ¿por qué se relaciona esta fecha precisamente con supuestas circunstancias negativas?
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Muy Interesante
Foto: Muy Interesante
Ciudad de México.- El trece es un número al que se le otorga mala suerte desde la antigüedad. Trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte.

Pero ¿por qué martes?

Martes deriva del latín Martis, día consagrado a Marte, planeta que en la Edad Media era llamado 'el pequeño maléfico'. Según la mitología griega, Marte es el dios de la guerra, por lo que martes estaría regido por la destrucción, la sangre y la violencia. Por otra parte, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel...

Así, desde tiempos medievales, en España y Grecia, y también en Latinoamérica, se considera que la coincidencia del día del dios de la guerra y la muerte con el número de la muerte traen "mala suerte". Una superstición popular que también recoge el refranero: "En trece y martes, ni te cases ni te embarques".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016