De Veracruz al mundo
Española Repsol viene a México por el 10% del mercado.
La empresa abrirá 200 estaciones de servicio este año y cuenta con un plan para participar en un lustro en el 8 al 10 por ciento del mercado de combustibles en México
Martes 13 de Marzo de 2018
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- La multinacional energética y petroquímica española Repsol planea abrir 200 estaciones de servicio este año en México y mantener un ritmo de crecimiento anual similar, con lo que espera lograr una participación de entre el ocho y el 10% del mercado mexicano de combustibles en cinco años, dijo el lunes una ejecutiva de alto rango de la petrolera.

La directora general de Dowstream de Repsol, María Victoria Zingoni, dijo que invertirán 8 mil millones de pesos (430 millones de dólares) en los próximos años en nuevas estaciones y en adecuaciones a instalaciones ya existentes, a un ritmo de entre 200 y 250 al año, aprovechando la apertura del sector mexicano emprendida por el Gobierno hace unos años.

"México es un país cuya economía está en crecimiento (...) que está en pleno proceso de apertura a partir de la reforma energética donde la demanda de combustibles está creciendo", dijo Zingoni en conferencia de prensa.

"Si analizamos la cantidad de estaciones de servicio de este país con el número de habitantes que tiene creemos que ahí hay un espacio para seguir avanzando", añadió.

Zingoni dijo que del total de las estaciones que esperan tener en México entre el 20 y 30 % serán propias y el resto serán resultado de alianzas con empresarios locales.

Por lo pronto, Repsol utilizará combustible de la petrolera estatal mexicana Pemex, al que se le agregará "toda la tecnología Repsol", pero la empresa espera poder realizar importaciones de combustible más adelante, dijo la directiva.

La ejecutiva detalló que se enfocarán por ahora en el mercado del Valle de México, donde se ubica la capital del país, para las estaciones.

Repsol se suma a otras petroleras como Shell, BP y Exxon que han abierto estaciones de despacho de combustibles en México tras la amplia apertura del sector energético en México del 2013-2014.

México desea elevar la cantidad de estaciones en el país y ha liberalizado los precios de los combustibles, que estuvieron controlados durante años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:26:42 - Transportista graba balacera en autopista México-Tuxpan; video se hizo viral
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016