De Veracruz al mundo
Viajar en bicicleta ayuda a proteger el corazón: IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social destaca que utilizar la bicicleta ayuda a mejora el sistema inmunológico, reducir el peso corporal, fortalece y tonifica los músculos de las piernas
Lunes 12 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó hacer uso de la bicicleta como uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, también conocida como actividad física aeróbica para fortalecer el cuerpo y el corazón.

En diversos mensajes publicados en su perfil de Facebook, el organismo explicó que el uso de la bicicleta disminuye los niveles de colesterol malo, lo que ayuda a proteger el corazón y a disminuir la posibilidad de sufrir un infarto.

Reduce el peso corporal, fortalece y tonifica los músculos de las piernas. Mejora el sistema inmunológico, pues además libera endorfinas lo que nos hacen sentir con más ánimo”, resaltó.

De acuerdo con el IMSS, el uso de la bicicleta es también un medio eficiente para liberar estrés y tensiones, además de mejorar la digestión y regularidad del ritmo intestinal “ya que los movimientos circulatorios de las piernas también tienen impacto en el abdomen”.

El ejercicio cardiovascular permite que grandes músculos del cuerpo se muevan de una manera rítmica, lo que aumenta el ritmo cardíaco y se pueden mantener intervalos de tiempo sostenido, expuso el Seguro Social.

En caso de no contar con bicicleta, el ejercicio de cardio también puede practicarse al caminar a paso moderado, correr, saltar la cuerda o hacer natación, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016