De Veracruz al mundo
Inicio
Peso se aprecia ante debilitamiento generalizado del dólar.
La moneda mexicana cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.18 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar alrededor de 18.59 pesos por dólar
Lunes 12 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El peso cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.18 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar alrededor de 18.59 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, la jornada de este lunes se caracterizó por una baja liquidez en el mercado cambiario y por la ausencia de noticias económicas relevantes en México y Estados Unidos.

El dólar perdió terreno ante la noticia de que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha concluido sus interrogatorios relacionados con la investigación de la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y sólo falta que elaboren un reporte con sus conclusiones.

Aunque los resultados de la indagatoria podrían ser desfavorables para el equipo de campaña de Donald Trump y colaboradores cercanos, es poco probable que en el corto plazo se vea afectada la estabilidad de su administración, y se puede decir que el debilitamiento del dólar se debe principalmente a la baja liquidez del mercado cambiario al inicio de la semana.

Sin embargo, hacia delante es probable que el tipo de cambio se comporte de manera inestable por debajo de 18.60 pesos por dólar, es decir, se observará un incremento en la demanda por dólares que frenará la recuperación del peso.

La institución financiera destacó que desde el inicio del año, el tipo de cambio no ha cotizado en sesiones completas por debajo de 18.60 pesos por dólar, durante más de tres días consecutivos.

Mañana se espera la publicación de la inflación de Estados Unidos correspondiente a febrero, la cual se anticipa en una tasa interanual de 2.2 por ciento.

Además, se prevé que la inflación subyacente no muestre cambios con respecto a enero, ubicándose en 1.8 por ciento, y es poco probable que la publicación de la inflación afecte de forma significativa la expectativa de un incremento de 25 puntos base a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) el 21 de marzo.

Ante este escenario, el dólar libre se vendió hasta en 18.95 pesos, cuatro centavos menos en comparación con el pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:05 - UNAM exige suspensión inmediata de ‘cero tolerancia’ contra niños migrantes
17:22:00 - Cae exalcaldesa priista de El Arenal, Hidalgo
17:15:31 - Reportan ataques contra tres candidatos a alcaldes en Oaxaca
16:39:29 - Denuncia contra Peña, estrategia para obtener votos: Presidencia
16:36:29 - Víctima de secuestro escapa de casa de seguridad en Pachuca
15:43:43 - IMEF descarta conflicto poselectoral si gana AMLO
15:43:01 - Corte suprema de Brasil juzga a presidenta del PT por corrupción
15:42:13 - Ataque a periodistas, amenaza directa contra la libertad de expresión: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016