De Veracruz al mundo
Niegan amparo a supuestos prestanombres de Barreiro.
El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó una suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, a quienes las autoridades investigan como supuestos prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro, presunta cabeza de la red de triangulaciones en empresas fachada con la que compró un terreno por una suma millonaria al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
Lunes 12 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó una suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, a quienes las autoridades investigan como supuestos prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro, presunta cabeza de la red de triangulaciones en empresas fachada con la que compró un terreno por una suma millonaria al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El fallo permitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) judicalizar o consignar la carpeta de investigación que integró con otros implicados, incluido Barreiro.

Juan Carlos Reyes García es propietario legal de la empresa Master Plan Development y quien, de acuerdo con las investigaciones de la PGR, sería el testaferro del empresario queretano para comprar con dicha firma una nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya.

La semana pasada, los hermanos Reyes García obtuvieron del juez federal una nueva suspensión provisional que impedía judicializar dicha carpeta. Aunque ambos ya fueron citados a declarar por la PGR en dos ocasiones solicitaron la protección de la justicia el cual les concedieron de manera temporal, sin embargo este lunes les negaron la suspensión definitiva. Ambos casos quedaron consignados en los expedientes 156/2018 y 157/2018.

De acuerdo con las averiguaciones que iniciaron en octubre del año pasado, señalan que el empresario queretano Manuel Barreiro presuntamente orquestó una red de empresas fachada con la que compró una nave industrial por 54 millones de pesos al candidato panista.

Para ello, circuló el dinero a través de paraísos fiscales para finalmente reunir el capital en Manhattan Master Plan Development, que fue la que legalmente compró el inmueble.

Hace unas semanas la PGR cateó en Querétaro dos oficinas vinculadas con Juan Carlos Reyes García.

El inmueble que dio origen el caso fue adquirido inicialmente por Anaya en 10 millones de pesos a un corporativo de Barrerio, después el panista vendió el lote como nave industrial por más de cinco veces su costo original a Manhattan Master Plan Development.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016