De Veracruz al mundo
Recursos rechazados por Zavala serán devueltos a Federación: Nacif.
Entrevistado sobre los alcances de la decisión, Nacif señaló que de forma previa, el consejo General había determinado que el financiamiento a todos los candidatos independientes a un cargo de elección popular federal –Presidencia, senadores y diputados- sería equiparable al de un partido político de nueva creación.
Lunes 12 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif sostuvo que tras la decisión de la aspirante a candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala a renunciar al financiamiento público, los 4.9 millones de pesos que le corresponderían serán devueltos a la Tesorería de la Federación. Destacó que aun cuando se trata de una bolsa de dinero, estos recursos no se redistribuirían con el resto de los aspirantes.

Entrevistado sobre los alcances de la decisión, Nacif señaló que de forma previa, el consejo General había determinado que el financiamiento a todos los candidatos independientes a un cargo de elección popular federal –Presidencia, senadores y diputados- sería equiparable al de un partido político de nueva creación.

Estos recursos se distribuirían paritariamaente por cada uno de los cargos, por lo que de los 42.9 millones de pesos de bolsa global. 14.3 corresponden a la carrera electoral por la Presidencia de la República.

Sin embargo, Nacif precisó que la distribución a su vez entre los tres aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia –aun falta la validez del cumplimiento de los requisitos- se realiza sin considerar que alguien desista de ese financiamiento, por lo que será devueltos.

Por otro lado, Nacif dijo que se avanza en la revisión total de las firmas de los tres aspirantes que preliminarmente cumplieron con los requisitos –Zavala, Jaime Rodríguez Calderon y Armando Ríos Pitter- pero que la carga de trabajo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores es mucha, porque en paralelo se revisan la validez de las firmas de todos los aspirantes a candidatos independientes de las elecciones locales.

Sin embargo, señaló que antes del 29 de marzo deberá concluirse con esta revisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016