De Veracruz al mundo
Ratifica SG exhorto de diálogo para seguridad en campañas.
“Ya van 30 personas muertas que buscaban ser candidatos” por ello continuaré con el exhorto inmediato para que los partidos políticos se sienten a la mesa de diálogo, para dotar de seguridad a los candidatos.
Lunes 12 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que el gobierno del la República no va a cejar de su exhorto a los partidos políticos para discutir el tema de la seguridad pública en las campañas.

“Ya van 30 personas muertas que buscaban ser candidatos” por ello continuaré con el exhorto inmediato para que los partidos políticos se sienten a la mesa de diálogo, para dotar de seguridad a los candidatos.

Entrevistado al concluir la ceremonia “Mujeres por la Seguridad y la Paz” en la que otorgó reconocimiento y ascenso de grados a mujeres dela Policía Federal, de la dirección de Readaptación Social y del órgano administrativo, el secretario de Gobernación fue cuestionado sobre la ruptura de diálogo del PAN con el gobierno y respondió que “el hecho de que una institución haya hecho público un video no quiere decir que el Presidente de la República y el gobierno estén interviniendo en el proceso electoral”.

Sostuvo que el Presidente de la República se ha mantenido al margen del proceso electoral, “y nos ha instruido a todos los funcionarios del gobierno federal a mantenernos al margen”.

Dijo que la PGR deberá concluir en breve la investigación que lleva a cabo por recursos de procedencia ilícita al candidato de la alianza Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya.

Luego , se refirió a que el gobierno ha seguido trabajando en materia de seguridad sin importar en que no haya acuerdos en mando mixto o mando único.

“La Constitución nos permite capacitar a policías municipales y eso es lo que hemos estado haciendo en algunas entidades como Jalisco”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016