De Veracruz al mundo
Si he enfrentado a Salinas, Fox, Calderón y Peña, ¿no podré con “mafiosillos”?: AMLO.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia declaró lo anterior durante un encuentro a puerta cerrada con empresarios de la entidad, el domingo 11, que se difundió a través de un video subido a las redes sociales.
Lunes 12 de Marzo de 2018
Por: Apro
Foto: AMLO
Ciudad de México.- “Si he enfrentado a Salinas, a Fox, a Calderón y a Peña, ¿(cómo) no voy a poder enfrentar a mafiosillos?”, dijo aquí Andrés Manuel López Obrador, en referencia al alcalde Ricardo Gallardo Juárez y al hijo de éste, José Ricardo Gallardo Cardona.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia declaró lo anterior durante un encuentro a puerta cerrada con empresarios de la entidad, el domingo 11, que se difundió a través de un video subido a las redes sociales.

En esa reunión, José Luis Romero Calzada, diputado local del PRI, se dijo amenazado de muerte por los Gallardo y preguntó al tabasqueño si tendría las “agallas” para enfrentarlos.

Además, acusó a los gobiernos federal y estatal del PRI de permanecer impasibles ante las demandas que se han hecho –tanto judiciales como en medios de comunicación– contra el alcalde de esta la capital y su hijo, apuntado como candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”.

Para que esto último ocurriera, sostuvo, se obligó al PAN a modificar la fórmula para el Senado, puesto que inicialmente se acordó que en la coalición en San Luis iría en primer lugar una mujer propuesta por el PRD y en el segundo sitio un panista. Finalmente, Acción Nacional reculó y modificó su lista para que Gallardo Cardona se quedara en el primero puesto.

“Quiero saber si usted tiene las agallas para actuar contra este tipo de familias como los Abarca en Guerrero, este tipo de familias que están amagando a los potosinos, los que están aquí y los que están afuera y se sienten atacados, amedrentados por este tipo de familias”, soltó Romero Calzada a López Obrador.

Añadió: “Hoy San Luis potosí tiene hasta temor de nombrarlos por su nombre para que no les cierren sus negocios, para que no actúen en contra de sus familias… yo estoy amenazado de muerte siendo diputado y siendo del partido que gobierna”.

Desde la mesa principal, flanqueado por Ricardo Monreal y el empresario Alfonso Romo, López Obrador respondió que, efectivamente, enfrentará “a todas esas bandas, toda esa corrupción”.

Agregó: “Yo lamento que ustedes estén padeciendo esto, que es como padecer la banda que encabeza (el expresidente Carlos) Salinas de Gortari”.

Esas “bandas”, dijo, se dedican a robar el dinero del pueblo y traficar con el hambre de la gente, como ocurre en el periodo electoral, “cuando empieza la repartidera, compran los votos (a) 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan despensas”.

Luego respondió a la pregunta de Romero Calzada: “Me dicen que si voy a tener agallas… imagínense si he enfrentado esa mafia, he enfrentado a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox, a (Felipe) Calderón y a (Enrique) Peña, ¿no voy a poder enfrentar a mafiosillos?”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016