De Veracruz al mundo
Dejo Jefatura si Frente garantiza gobierno de coalición: Mancera.
El mandatario capitalino indicó que si corrobora que la visión de la coalición 'Por México al Frente' no ha cambiado, es 'altamente probable' que se separe del cargo antes de que venza el plazo
Lunes 12 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera indicó que para dejar la Jefatura de Gobierno de la capital es necesario un documento firmado por los presidentes de los partidos de la coalición ‘Por México al Frente’ así como el candidato presidencial Ricardo Anaya en el que se garantice habrá un gobierno de coalición.

Con esto estaríamos en condiciones de ir a una tarea nacional”, sostuvo el mandatario y afirmó que sin eso no se va de la ciudad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario capitalino reiteró que si se corrobora que la visión de la coalición no ha cambiado de rumbo, es ‘altamente probable’ que deje el cargo antes de que venza el plazo.

Que no sea que lo esté diciendo yo, que no sea nada más mi inspiración, sino que sea algo firme, algo planteado prácticamente por escrito que esa es una de las misiones que tiene este frente”, sostuvo Mancera Espinosa.

Además, reiteró que el presidencialismo ya está agotado

Yo he insistido en algo, lo que más nos importa es si vamos en esta línea convergente de luchar por un cambio de régimen, ¿cómo es ir al cambio de régimen? a través del gobierno de coalición, ¿qué hay que hacer? Explicarle a la gente en todo el país de qué se trata esto, porque cuando tú hablas de gobierno de coalición pues es muy fácil pensar que es una unión y no, no es así (…) Una serie de cambios hacia el presidencialismo, es lo que estaría planteando el frente”, agregó.

Reiteró que hay tres escenarios que le harían renunciar al cargo que actualmente ocupa: la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su candidatura plurimonal al Senado, el proyecto de nación de la coalición y dejar el Gobierno de la ciudad.

Hay que analizar exactamente cómo está esto pues esto, que es la temporalidad, la posible resolución del Tribunal, con otras tareas”

Mancera Espinosa añadió que continuará trabajando por la Ciudad de México para entregar a la administración entrante cuentas claras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016