De Veracruz al mundo
SCJN anuncia concursos para mujeres que busquen ser juezas y magistradas.
El objetivo es incrementar la presencia femenina en el Poder Judicial; actualmente hay más hombres en funciones de jueces y magistrados; trabajadoras de la Corte protestaron frente al Pleno
Jueves 08 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, anunció que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) prepara dos concursos exclusivamente para mujeres que buscan ser juzgadoras: Uno para ocupar el cargo de jueza de distrito y otro para magistrada de circuito.

Lo anterior con el objetivo de incrementar la presencia femenina en las filas del Poder Judicial de la Federación pues en la actualidad hay más hombres que mujeres en las funciones de jueces y magistrados.

De tal forma que con ello se garantice que todas las vencedoras sean mujeres. Lo que, además, me llena de confianza, pues en prácticamente en todo concurso que se ha llevado al cabo, son precisamente mujeres quienes se encuentran con las mejores calificaciones”, explicó.

Durante la ceremonia, Aguilar Morales destacó los esfuerzos que se han realizado al interior del Poder Judicial de la Federación para no tolerar ni ignorar los casos de acoso y violencia contra las mujeres.

Tanto en esta Suprema Corte como en lo que corresponde al Consejo de la Judicatura Federal hemos escuchado, investigado, llevado a procedimientos de responsabilidad a los posibles responsables y hemos sancionado a quienes se les han demostrado dichas despreciables conductas”, señaló.

Y es que Aguilar Morales entregó la noche de este jueves la “Medalla María Cristina Salmorán de Tamayo” al mérito judicial femenino 2018, a las magistradas María Antonieta Azuela Guitrón y Celia Marín Sasaki.

En la premiación, en la que estuvo presente la ministra Margarita Luna Ramos, así como consejeras de la Judicatura Federal, magistradas y juezas, se destacó la necesidad de una mayor equidad al interior de la carrera judicial.

TRABAJADORAS DE LA SCJN PROTESTAN ANTE EL PLENO
En un hecho inédito un grupo de mujeres, trabajadoras de la SCJN, se manifestó frente al Salón del Pleno del máximo tribunal del país para exigir mayor equidad al interior de la carrera judicial.

Ante la ministra Margarita Luna Ramos y el ministro José Ramón Cossío denunciaron de forma pacífica y ordenada que en la actualidad hay mayor porcentaje de hombres que mujeres en los puestos de juez y magistrado federal.

Exigieron ante la cúpula del Poder Judicial de la Federación una mejor impartición de justicia con perspectiva de género y mejores condiciones laborales, así como oportunidades para las mujeres que forman parte de la “familia judicial”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016