De Veracruz al mundo
Viven mujeres desigualdad y violencia: ONU México.
La participación económica de las mexicanas es de 43%; de ese total, el 56.6% de las trabajadoras lo hacen en la informalidad; el 55% de las adolescentes no estudian ni trabajan
Jueves 08 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La desigualdad laboral, la falta de oportunidades para el desarrollo profesional y personal de las jóvenes y la amenaza de ser asesinadas son los principales riesgos que viven las mujeres en el país, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México.

De acuerdo con la ONU, en el país más de la mitad de las féminas que trabajan lo hacen en la informalidad, la mitad de las jóvenes mexicanas no tienen acceso a oportunidades, y cada día son asesinadas siete mujeres.

La ONU destacó que la participación económica de las mujeres en México es de 43%. De este total, el 56.6% de las mujeres trabajadoras lo hacen en la informalidad.

Mientras que el 55% de las adolescentes de entre 15 y 17 años no estudian ni trabajan.

Los desafíos siguen existiendo y se manifiestan en las múltiples desigualdades que viven a diario las mujeres y las niñas mexicanas”, señaló.

La ONU reconoció avances en nuestro país en cuanto a condiciones para acceder a la educación, y la ocupación femenina en cargos políticos.

En México y de acuerdo a las estadísticas educativas, en el ciclo escolar 2015-2016, uno de cada dos estudiantes de nivel superior es una mujer.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a trabajar de forma acelerada y solidaria con México para generar condiciones necesarias para que todas las mujeres vivan seguras y libres de discriminación, y puedan acceder a oportunidades de educación, tecnología y empleos de calidad.

México forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como la ruta hacia el desarrollo humano.

En la agenda internacional, se establece que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas son elementos indispensables para el cumplimiento de los retos del 2030.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016