De Veracruz al mundo
Pide Trump a empresarios hispanos presionar a demócratas.
El presidente de EU les solicitó que presionen a los demócratas en el Senado para que aprueben una solución legislativa destinada a los beneficiarios de DACA
Miércoles 07 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Reuters.
Washington.- Donald Trump pidió este miércoles a empresarios hispanos que presionen a los demócratas en el Senado para que aprueben una solución legislativa destinada a los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Esta es nuestra hora. Solucionen DACA. Vayan a empujar a esos demócratas”, exhortó el mandatario de Estados Unidos a cientos de empresarios reunidos en la capital en el marco de la llamada cumbre legislativa organizada por la agrupación The Latino Coalition.

Dijo que tanto él como su administración están comprometidos a resolver el tema de los "dreamers", así como el de la seguridad fronteriza, y recordó su propuesta de cuatro pilares, recogida en dos iniciativas de ley, una de las cuales fracasó ya en el Senado.

La administración Trump anunció en septiembre pasado la eliminación definitiva de DACA y dio un plazo de seis meses para hacerlo. Ese plazo venció el pasado lunes, pero los fallos de cortes federales ordenaron mantener el programa, lo que extendió vigencia, de modo que los jóvenes beneficiarios pueden renovarlo.

Trump señaló que ese plan migratorio es balanceado y responsable porque ofrece una solución permanente para el DACA y moderniza el sistema de migración al terminar con la migración familiar extendida y el sistema de lotería, para dar paso a un sistema meritorio.

Como parte de ese plan, develado en enero, Trump ofreció regularizar la situación de 1.8 millones de inmigrantes llegados al país siendo niños, con una ruta a la ciudadanía, a cambio que el Congreso aprueba una partida de 25 mil millones de dólares para tareas de seguridad fronteriza, incluyendo la construcción del muro.

El mandatario aseguró que las reformas propuestas son apoyadas por la amplia mayoría de los estadunidenses, incluyendo latinos, y aun así los demócratas en el Senado bloquearon su plan.

Porque a ellos no les importa la reforma del sistema de migración y no quieren resolver el problema”.

En lugar de ello lo usarán para ser electos, y eso no está funcionando muy bien, Pero estamos comprometidos a una reforma migratoria que proteja nuestro país, fortalezca nuestra economía y eleve a nuestros trabajadores de la pobreza a la prosperidad”, refirió.

Asimismo, centró su discurso en los beneficios económicos que sus medidas han aportado a los negocios hispanos, y evitó temas más polémicos en esa comunidad, como su promesa de construir un muro en la frontera con México.

Ante una audiencia afín, formada mayoritariamente por empresarios hispanos, habló de su reforma fiscal, su recorte a las regulaciones gubernamentales y sus planes para modernizar la infraestructura del país, y dedicó menos tiempo a hablar sobre inmigración y la frontera.

Estamos siendo testigos de un renacer del sueño americano (...) y cada uno de ustedes, junto con millones de latinos que trabajan duro en todo el país, están convirtiendo ese sueño en realidad", comentó.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 se mostró combativo en muchas de sus referencias a latinos, como cuando insultaba a los inmigrantes mexicanos, esquivó esta vez cualquier polémica y adoptó un tono amable para dirigirse a alrededor de 300 invitados a su discurso en un hotel del centro de Washington.

La comunidad latina personifica el espíritu pionero de Estados Unidos", aseguró el mandatario.

Como presidente, estoy comprometido a dar rienda suelta a todo el potencial de la comunidad latina, al eliminar las cargas gubernamentales, restaurar la seguridad a nuestros barrios y defender los intereses de EU para que todos nuestros ciudadanos puedan prosperar", subrayó.

Trump no mencionó el muro que quiere construir, y se limitó a subrayar su compromiso con la seguridad en la frontera, además de con desmantelar las peligrosas bandas criminales y detener el flujo de drogas que llegan al país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016