De Veracruz al mundo
Padres los 43 acusan a policías federales de amenaza.
Los contingentes habían arribado a la caseta de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, de la Autopista del Sol México-Acapulco, para realizar un mitin y difundir la realización de la VI Convención Nacional Popular a celebrarse los días 17 y 18 de los corrientes.
Miércoles 07 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Comité de Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos denunció que hoy a las 10 de la mañana un contingente de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y Padres de los 43 estuvieron a punto de ser desalojados por elementos de la Policía Federal.

Los contingentes habían arribado a la caseta de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, de la Autopista del Sol México-Acapulco, para realizar un mitin y difundir la realización de la VI Convención Nacional Popular a celebrarse los días 17 y 18 de los corrientes.

Justo en ese momento más de 200 Policías Federales encapsularon a los contingentes que protestaban y los amenazaron con agredirlos.

Mediante un comunicado de prensa, advirtieron los padres de familia: “compañeras y compañeros les informamos que no daremos ni un paso atrás en nuestra protesta, y responsabilizamos al gobierno Federal y Estatal, de lo que pueda ocurrir.

“No les bastó desaparecer a nuestros 43 compañeros, se empeñan en seguirnos hostigando y negando la verdad y la justicia. Se empeñan en seguirnos reprimiendo. Hasta cuando soportaremos este Gobierno represor y corrupto”, concluyó el comunicado.

Casi al mismo tiempo, maestros idóneos tomaron la Caseta de Palo Blanco y se apoderaron del control del pago y dieron paso libre a los automovilistas en ambos sentidos, cobrando una “cuota voluntaria” de 50 pesos por cada vehículo.

Dijeron que dicha acción tenía por objetivo recaudar fondos para mantener sus movilizaciones y comprar mobiliario. Desde las 10:00 horas, llegaron en un autobús y varios vehículos.

Luego de tres horas de permanecer en el lugar, llegaron policías federales y de inmediato los docentes subieron a los vehículos en los que viajaban y se retiraron del lugar con rumbo a Chilpancingo.

En otra protesta, aquí en la capital, unos 60 profesores y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No.2, Doctor “Galo Soberón y Parra”, protestaron este día en el edificio de Finanzas y Administración del gobierno del estado, y exigieron a las autoridades educativas el pago de adeudo a docentes, la reposición de dos profesores, y la supervisión urgente del plantel educativo, debido a que resultó dañado por los sismos de septiembre pasado.

Finalmente trabajadores pensionados y jubilados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron a cabo un bloqueo en el Bulevar René Juárez Cisneros, en ambos sentidos, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno del estado el cumplimiento a su pliego petitorio, que incluye el pago atrasado de diversos conceptos, como la segunda parte del aguinaldo, y quincenas que se adeudan de enero y febrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016