De Veracruz al mundo
Presenta PAN en INE queja contra Navarrete y Elías Beltrán.
En la queja formalizan la petición de medidas cautelares a efecto de que el INE ordene a ambos funcionarios el cese del uso de recursos públicos con el fin de denostar a su candidato en abierta transgresión, dijo el diputado del PAN y representante del poder legislativo ante el INE, Jorge López.
Miércoles 07 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional presentó una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral en contra del secretario de Gobernación, Alfredo Navarrete, y el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, por lo que consideraron indebida injerencia en el proceso electoral y campaña en contra del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En la queja formalizan la petición de medidas cautelares a efecto de que el INE ordene a ambos funcionarios el cese del uso de recursos públicos con el fin de denostar a su candidato en abierta transgresión, dijo el diputado del PAN y representante del poder legislativo ante el INE, Jorge López.

“Existe una real y evidente desesperación del partido en el gobierno, ante el irreversible desplome en las encuestas de su candidato José Antonio Meade y ante ello han caído en una práctica sistemática para interferir de manera indebida en el proceso en curso”, señaló.

Al ofrecer una rueda de prensa tras presentar la queja, López dijo que la petición de medidas cautelares no es “para que se deje de investigar judicialmente a nadie, estamos aquí para que el INE detenga la campaña negra que Enrique Peña Nieto les ha ordenado emprender a los titulares de la PGR y de la Secretaría de Gobernación y llame al cuidado y respeto del proceso electoral”.

Acompañado de legisladores del PAN López señaló que se trata de una campaña para tratar de confundir al electorado mediante información “turbia”. Consideró que “es una campaña de propaganda no institucional. No hay otra manera de tipificar la difusión simultánea de boletines de prensa y filtraciones de videos de vigilancia ilegal a través de portales de Internet institucionales, uso de cuentas oficiales de redes sociales como Twitter y Periscope –hasta 31 simultáneas- boletines de prensa enviados a todos los medios.

Dijo que están solicitando al INE la tutela preventiva de manera “urgente y contundente” para que hagan cesar “esta indebida injerencia del Poder Ejecutivo federal en la contienda, con finalidad de que el daño provocado a nuestro candidato y sobre todo al estado democrático de derecho no sea irreversible”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016