De Veracruz al mundo
Diputados buscan discutir titular de ASF este jueves.
La terna para dirigir la Auditoría Superior de la Federación la integran Salim Arturo Orcí Magaña, Ángel Trinidad Saldívar y David Rogelio Colmenares Páramo
Miércoles 07 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) buscará que en la sesión de este jueves se discuta y apruebe a quién será el próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con la terna ya existente.

El presidente de la Jucopo, Marko Cortés, definió que hasta este miércoles ya se tiene una terna que debe ser discutida, aunque la alianza entre el PRI y Morena busque un auditor carnal, es decir, a Salim Orcí Magaña.

Afortunadamente es una votación de mayoría calificada y aquí cada quién dirá de qué lado de la historia estará, ya se confirmará que el PRIMOR sí existe”, indicó Cortés.

La terna que fue cuestionada por diversas organizaciones de la sociedad civil y que por ese motivo no fue discutido en el Pleno en diciembre del año pasado la complementan Ángel Trinidad Zaldívar, ex comisionado del antes IFAI, y David Colmenares, especialista en administración pública.

Otro de los puntos que dijo el panista estarán sobre la mesa para su eventual discusión es sobre la donación de órganos.

El panista indicó que entre las iniciativas está la de legislar en materia de publicidad oficial.

Respecto a la reunión entre las Juntas de Coordinación Política entre senadores y diputados, éstos últimos solicitarán que aprueben la minuta en materia de la extinción de dominio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016