De Veracruz al mundo
Piden a Yunes Márquez, aclare el costo total de la Sala de Conciertos Foro Boca.
El coordinador de la fracción legislativa de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, pidió al candidato del PAN -PRD al gobierno del estado y ex alcalde de Boca del Río,Miguel Angel Yunes Márquez, aclare el costo total de la Sala de Conciertos Foro Boca.
Miércoles 07 de Marzo de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- El coordinador de la fracción legislativa de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, pidió al candidato del PAN -PRD al gobierno del estado y ex alcalde de Boca del Río,Miguel Angel Yunes Márquez, aclare el costo total de la Sala de Conciertos Foro Boca.

"Si fue licitada y más que nada, porque si hay una observación de la Auditoría Superior de la Federación, que el auditor nos informe sobre este tema, porque se está está hablando que la Auditoría Superior de la Federación está haciendo un señalamiento donde se aplicaron más de 200 millones de pesos, más de lo que estaba presupuestado."

Lo anterior se desprende porque la sala de concierto Foro Boca aumentó su costo original en 248.9%, de los 130 millones de pesos presupuestados originalmente, el costo final de obra fue de 323.5 millones de pesos, de acuerdo al informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en la Auditoría de Inversiones Físicas: 16-D-30028-04-1813 1813-DS-GF al cuenta pública 2016.

En el tema del Auditor del Órgano de Fiscalización (ORFIS), Lorenzo Portilla Vázquez, el diputado de Juntos por Veracruz, dijo que es importante que aclare si en verdad recibió los 200 millones de pesos para no evidenciar los desvíos de recursos de la pasada administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa.


"Que aclare de donde vienen esos recibos, solo que nos aclare si recibió o no ese dinero y pido que se transparenten las cosas. No puede ser que nosotros nos tengamos que enterar por medio de una nota periodística y no sea el propio auditor que nos informe de lo que se está sucediendo. Más que nada el tema de los recibos que han salido en los medios de difusión, más que nada tener la certeza que el auditor debe dar una declaración sobre ese tema, pero lo más preocupante es el tema del Foro Boca."

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016