De Veracruz al mundo
EU perdería hasta 150 mil empleos por tensión comercial: Moody´s.
Estados Unidos podría perder hasta 150 mil puestos de trabajo si sus socios comerciales reaccionan con una "respuesta proporcional" a los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump al acero y aluminio importados, dijo este miércoles el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi.
Miércoles 07 de Marzo de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- Estados Unidos podría perder hasta 150 mil puestos de trabajo si sus socios comerciales reaccionan con una "respuesta proporcional" a los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump al acero y aluminio importados, dijo este miércoles el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi.

Si los socios comerciales se abstuvieran de responder, las posibles pérdidas de empleos estadunidenses -principalmente en manufacturas- serían menores, en el rango de 50 mil a 60 mil. Esos despidos serían compensados por una proyección de 10 mil a 15 mil contrataciones en los productores nacionales de acero y aluminio, dijo Zandi.

El economista hizo las declaraciones en una conferencia telefónica con periodistas tras la publicación del informe nacional de empleo de ADP de febrero, que mostró un aumento de 235 mil puestos de trabajo de contratación privada en Estados Unidos.

El reporte de ADP es desarrollado conjuntamente por el Instituto de Investigación ADP y Moody's Analytics.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:32:55 -
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016