De Veracruz al mundo
Exigen esclarecer asesinato de estudiante de arte de la UACM.
Profesores de dicho plantel solicitaron al jefe de Gobierno y otras autoridades locales dar con los responsables del crimen en contra del alumno de licenciatura
Lunes 05 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: change.org
Ciudad de México.- Profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de otros planteles educativos pidieron a las autoridades capitalinas esclarecer, de manera inmediata, el asesinato de Isaac Luna García, estudiante de dicho plantel.

En una carta pública dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, más de 70 profesores solicitaron el debido proceso para esclarecer el asesinato del joven alumno de la UACM en la licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural.

El documento también fue enviado al procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez Hernández, y a la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist.

Los académicos calificaron el hecho como un crimen de odio y exhortaron a las instancias competentes a dar con los responsables, así como evitar difundir información inexacta del caso.

Además, los académicos solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México supervisar el trabajo de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ).



LOS HECHOS.


Una petición lanzada por Itza Varela-Huerta en la plataforma Change.org explica que el joven de 19 años de edad fue visto por última vez con vida en el bar Baby, ubicado en la Zona Rosa de la delegación Cuauhtémoc, entre el 16 y 17 de febrero.

Días después su cuerpo inerte fue localizado en la calle Oriente 166 a la altura del número 175 en la colonia Moctezuma, segunda sección de la delegación Venustiano Carranza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016