De Veracruz al mundo
Desarrollo de infraestructura, muestra del progreso en México: Peña.
El presidente destacó que 'gracias a nuestra capacidad para construir más y mejores carreteras, puertos marítimos y aéreos, y una más moderna red de telecomunicaciones', el país es la 15ª economía del mundo
Lunes 05 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante ingenieros civiles, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el desarrollo de infraestructura generado en los últimos cinco años es la muestra más tangible del progreso que ha alcanzado México.

Si hoy somos la 15ª economía del mundo y uno de los principales destinos para la inversión extranjera, es gracias a nuestra capacidad para construir más y mejores carreteras, puertos marítimos y aéreos, y una más moderna red de telecomunicaciones”, destacó.

Al inaugurar el 29o Congreso Nacional de Ingeniería Civil, México 2018 aseveró que si hoy nuestro país tiene una economía más productiva y generadora de empleos, que permite cerrar brechas sociales y regionales, es gracias a la construcción de más y mejores escuelas y hospitales, del desarrollo de vivienda sustentable y de una mejor conectividad urbana.

Y si hoy nuestro país tiene una mayor capacidad para enfrentar el embate de la naturaleza ha sido, en gran medida, gracias al talento de las y los ingenieros de México.

Por todo esto, nuestros ingenieros civiles tienen el más amplio reconocimiento de los mexicanos y, estoy seguro, de que seguirán siendo actores protagónicos del desarrollo y de la transformación de nuestro país”, subrayó.

Durante su mensaje, el presidente Peña Nieto resaltó algunas de las obras de infraestructura de carácter transexenal que muestran el desarrollo de México, entre ellas el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que “moverá anualmente a 125 millones de pasajeros, convirtiéndose en el segundo con mayor número de viajeros en el mundo”.

Dijo que al final de su Administración se habrán construido 5 mil 500 kilómetros de nuevas autopistas y carreteras, el equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Alaska.

Lo mismo ocurrirá los puertos que al final de 2018 habrán duplicado su capacidad de manejo de mercancía, al pasar de 260 a 520 millones de toneladas.

Mover esta cantidad de carga equivale a desplazar alrededor de 50 contenedores por minuto”, apuntó.

En el evento, el presidente de la República recibió un reconocimiento que le entregó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, e hizo entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2017 a Andrés Moreno y Fernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - Un esquirol más a la lista: alcalde emecista de Coscomatepec se une a la campaña de Rocío Nahle; con este ya van 4
21:17:01 - Aumento significativo en los precios de pipas de agua en Xalapa debido a la escasez; se dispara hasta los 1 mil pesos
21:16:08 - Manifestantes toman palacio municipal de Ixtaczoquitlán; exigen agua y denuncian agresiones del director de obras públicas
21:15:14 - Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores
19:21:57 - Gabinete de Claudia Sheinbaum: Nombres y cargos presentados por la candidata de Morena en las elecciones 2024 México
19:19:49 - Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016