De Veracruz al mundo
Inicio
Arranca el programa municipal 'Ponte las pilas' con alumnos que llevarán a sus escuelas, las pilas usadas para darles un destino ecológico.
*El gobierno municipal anuncia para este domingo en el parque Juárez “El día de la familia” con un vistoso programa a cargo de DIF y Arte y Cultura. *Además del programa cómico y musical, se practicarán los juegos tradicionales de padres y abuelos para jugar al trompo, el yoyo y el balero.
Viernes 02 de Marzo de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Por la mañana Jorge Vera Hernández recibió a los alumnos de escuelas de nivel preescolar y primarias que, trabajando en favor del medio ambiente, trajeron consigo depósitos con pilas usadas que recabaron de sus propios domicilios.

El presidente municipal estableció que la campaña se denomina “Ponte las pilas” y que el objetivo principal del programa, consiste en recopilar todas pilas inservibles de todo el municipio, para ser trasladadas a la ciudad de Xalapa, donde de manera ecológica se les dará el destino final.

Destacó que el gobierno municipal por medio de la Dirección de Ecología emprende estos trabajos invitando a las escuelas para que participen en este programa, recalcando que una batería contiene materiales altamente contaminantes que envenenan los mantos freáticos, la tierra y el aire.

“Es importante el trabajo de la recopilación de las pilas pues desgraciadamente algunos de una manera inconsciente, las tiran en cualquier parte, sin percatarse del mal que le estamos haciendo al medio ambiente” recalcó.

El niño Ismael de la Escuela Primaria “Amado Nervo” del ejido Agua Nacida dijo que en general, todas las baterías son tóxicas ya que los metales pesados que contienen pueden provocar daños en los riñones, dificultades en la formación de glóbulos rojos y muchos problemas en el desarrollo fetal al contener níquel, cadmio y otros metales pesados, insistió en que son extremadamente tóxicas para los seres humanos y el medio ambiente al dañar el suelo y el agua, poniendo en peligro a la vida silvestre.

Seguidamente el alcalde expuso que este domingo tendrá lugar en la explanada del Parque Juárez el “Día de la Familia” y que para tal ocasión, se organiza un programa especial con la presencia de vistosos números artísticos.

Habrá sorpresas para todos y se promocionarán los juegos infantiles de antaño con la finalidad de que los niños del municipio puedan interactuar jugando como lo hacían sus padres y abuelos con los juegos tradicionales de antaño como el yoyo, el balero y el trompo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:05:10 - Hasta 11 minutos es la paciencia de mexicanos para hacer compras navideñas
18:59:31 - Rescatan a pelícano lesionado en Tonalá, Chiapas
18:32:43 - Se va a corregir error de cortar presupuesto a universidades: López Obrador
18:31:33 - Diputados aprueban en lo general la Ley de Ingresos
18:28:30 - Descubren otro narcotúnel entre Sonora y Arizona
18:10:50 - Presentan borrador de la Política Nacional Anticorrupción
17:45:56 - Dictan prisión preventiva a tres por posesión de combustible robado
16:57:44 - López Obrador anuncia que Nestlé invertirá 154 mdd en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016