De Veracruz al mundo
En un año aumentó 50% el presupuesto para investigación del IMSS.
Actualmente investigadores de esta institución tienen en desarrollo cuatro mil 572 protocolos, orientados a la atención de los principales problemas de salud de la población
Sábado 24 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que 80 por ciento de sus protocolos de investigación están orientados a la atención de los principales problemas de salud de la población como son cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y de próstata.

Resaltó que los recursos destinados a investigación aumentaron 50 por ciento en un año, al pasar de 40 a 60 millones de pesos, de 2016 a 2017. Actualmente investigadores de esta institución tienen en desarrollo cuatro mil 572 protocolos.

El jefe del Área de Vinculación de la Coordinación de Investigación en Salud del IMSS, Juan Manuel Mejía Aranguré, indicó que también se consideran como temas prioritarios los protocolos de estudio en desórdenes mentales y de comportamiento.

Así como, de enfermedades digestivas, músculo esqueléticas, respiratorias crónicas y lesiones no intencionales, debido a su alto impacto en el bienestar de los derechohabientes y en las finanzas del instituto.

Detalló que 13.5 por ciento de los protocolos está enfocado a padecimientos cardiovasculares, por ser la principal causa de muerte en el país.

En la actual administración, agregó, se ha establecido a la investigación como parte integral de la atención médica, para brindar mejores resultados para el mejor control de los padecimientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016