De Veracruz al mundo
Inicio
El DIF de Álamo recibió vehículo para trasladar a personas incapacitadas.
*Se aplicaron ultrasonidos para detectar tempranamente diversas enfermedades a muy bajo costo. *El DIF trasladó a niños y adultos a la ciudad de Xalapa donde le practicaron audiometrías.
Viernes 23 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El presidente del Desarrollo Integral de la Familia Yair Alfredo Reyes Vera indicó que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, a lo largo del periodo se ofrecerán servicios médicos de calidad con la finalidad de que las familias del municipio tengan acceso a las consultas de especialidades con costo módico.

Relató que recientemente se trasladaron a niños y algunas personas mayores al CRISVER en la ciudad de Xalapa, donde les aplicaron audiometrías con la finalidad de detectar problemas en los oídos. Destacó que se vislumbra la posibilidad de adquirir más dispositivos auditivos y adelantó que en materia de salud, vienen cosas muy positivas para el municipio.

“La intención de nosotros como DIF municipal es apoyarnos mucho con el gobierno del estado, aprovechando las relaciones existentes ya que el municipio de Álamo Temapache, se encuentra en el ánimo del gobernador y eso debe ser capitalizado en beneficio de los ciudadanos del municipio” expresó el presidente del DIF.

Recordó que la semana pasada se recibió por parte del gobierno estatal un vehículo adaptado que se ha destinado al servicio de las personas con alguna discapacidad que ha sido de gran utilidad ya que los pacientes que se trasladen a Xalapa y otros lugares puedan viajar con mayor comodidad.

La Directora del DIF municipal comentó sobre los estudios que se realizaron a hombres y mujeres, con la finalidad de detectar oportunamente diversas enfermedades a muy bajo costo dado que el Desarrollo Integral de la Familia ha suscrito convenios que benefician a los pacientes de la municipalidad.

Perla Edith Silva Pérez destacó que los ultrasonidos sirven para que los médicos puedan hacer un buen diagnóstico y para iniciar un tratamiento si se llegara a detectar alguna enfermedad. Señaló que con estos estudios que se realizan en los bajos de palacio, los pacientes ya no tienen la necesidad de trasladarse a otras ciudades, por lo que ahorran en viáticos y en la propia consulta, dado que se cobra una cantidad mínima por cada estudio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:21:11 - Ejercicio militar de Surcorea ante presunto ataque japonés
10:19:17 - Partidos pagan factura por los casos de corrupción
09:46:13 - Adicción a videojuegos, desorden de salud mental: OMS
09:45:20 - Bombardeos en Siria dejan unos 52 muertos
09:44:33 - Separar a familias migrantes, “inadmisible”: ONU-DH
09:43:38 - Dólar inicia la semana en $20.30 en AICM
09:42:32 - Suspenden a marinos por presuntas violaciones a derechos
09:41:38 - Son asaltados 28 transportistas al día
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016