De Veracruz al mundo
VIDEO. Se detuvo a niño por robo: SSP Nuevo León.
En redes sociales se difundió el video de un menor detenido; algunos usuarios reprobaron el hecho, ya que el niño suplicaba a las informados que lo soltarán
Jueves 22 de Febrero de 2018
Por:
Foto: ABC
.- En redes sociales circuló el video de un menor detenido por autoridades policiacas en Nuevo León; algunos usuarios reprobaron el hecho, ya que el niño suplicaba a las informados que lo soltarán.

Sin embargo, el gobierno estatal aclaró en relación con el suceso que el menor fue sorprendido robando mercancía de una tienda.

El hecho se registró en el cruce de las avenidas Aztán y Cabezada en la zona de Monterrey.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León aclara lo siguiente: la detención obedeció a una solicitud del área de seguridad de una tienda de autoservicio, la cual señaló haber sorprendido al menor robando mercancía”, estableció la Secretaría de Seguridad en un escrito difundido este jueves.

Precisó que, por tratarse de un menor de edad, los elementos de Fuerza Civil se apegaron en todo momento a los protocolos de la situación, notificando en primera instancia al DIF del estado.



Al no localizarse a ningún padre o tutor en el lugar y atendiendo el principio de Interés Superior del Niño, el menor fue entregado inmediatamente al DIF Capullos, trasladándolo en el asiento trasero de la cabina de una unidad y sin ser esposado”, afirmó la institución.

En la grabación incluso se escuchan a varias mujeres que intentan intervenir para que los policías no se lleven al menor.

La Secretaría de Seguridad Pública mencionó, que en virtud de la inquietud que manifestaron ciudadanos, que atestiguaron el incidente, los elementos les dieron la opción que lo acompañaran en el traslado “ninguno aceptó”.

El gobierno del estado, Seguridad Pública y Fuerza Civil refrendaron su compromiso de legalidad y buen actuar. “Así como el irrestricto respeto a los derechos humanos y los derechos de la infancia”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016