De Veracruz al mundo
Senadores piden despido de Rosario Robles.
La ASF indicó que bajo la dirección de Robles en la Sedatu, se detectaron siluaciones de contrataciones con proveedores, con irregularidades por mil 747 millones 666 mil pesos
Jueves 22 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A través de un punto de acuerdo, el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República exigió que el presidente Enrique Peña Nieto despida a Rosario Robles del cargo de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que las autoridades investiguen libremente el millonario desvío de recursos públicos señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Se apunta que, bajo la dirección de Robles Berlanga, la ASF detectó que la Sedatu realizó operaciones que “simularon diversos actos jurídicos y presuntas contrataciones con proveedores, con irregularidades por mil 747 millones 666 mil pesos”.

En otro punto de acuerdo, la bancada del PAN pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el patrimonio no declarado de Enrique Ochoa Reza, para aclarar la forma en que adquirió su patrimonio, específicamente sobre en el financiamiento de la construcción de una casa en el exclusivo club de golf Altozano, ubicado en Morelia, Michoacán.

Señaló que la declaración de patrimonio que el priista entregó en 2016 al Instituto Mexicano para la Competitividad se ha incrementado a la fecha inexplicablemente, pues entre sus propiedades declaró contar con un terreno de 588 metros cuadrados en el Fraccionamiento Bosque Monarca, de un valor de 3 millones 371 mil 688 pesos.

Sin embargo, destaca que en dicho predio ha construido, en un año, una casa que con valor de 15 millones de pesos. “Según testigos, ha sido financiada con recursos públicos. El inmueble, de tres niveles, varias recámaras, cocheras, varios baños, una terraza con jacuzzi, acabados de mármol y granito, demuestra los excesos del priista y la poca o nula transparencia con la que prometió manejarse”, agrega.

También destaca, sin citar nombres, que personas que trabajan en la construcción afirman que “les pagaban en efectivo, pero les hacían firmar nómina del gobierno federal; les pedían firmar para justificar los costos de la casa. Estamos hablando de por lo menos, 10 millones pagados en siete meses”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016