De Veracruz al mundo
Inicio
Supervisan sano desarrollo en niños del CAIC Mirador.
Como parte de la asistencia infantil integral que el DIF Municipal ofrece a través de sus centros asistenciales, con divertidas actividades los menores inscritos en el Caic Mirador son orientados sobre el tema de higiene personal, además de supervisar que su esquema de vacunación esté actualizada.
Lunes 19 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Foto: H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -
Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de la asistencia infantil integral que el DIF Municipal ofrece a través de sus centros asistenciales, con divertidas actividades los menores inscritos en el Caic Mirador son orientados sobre el tema de higiene personal, además de supervisar que su esquema de vacunación esté actualizada.

Entre los cuidados que se enseñan a los niños para el cuidado e higiene personal, está la supervisión de la dentadura, acompañada de la recomendación de lo que no debe comer para mantener el buen estado de sus dientes; así como la revisión de la cabellera por la posible presencia de piojos, sobre todo porque se aproximada la temporada en que es común se registren brotes de esos parásitos.

De igual forma, también se incluye la supervisión en la que el menor tenga cubierto su esquema de vacunación y de no ser así se emite la recomendación a los padres de familia para que acudan lo antes posible al sector salud que les corresponda y le apliquen la o las inmunizaciones que tengan pendientes.

Mientras que en el tema de alimentación, se les toma medida de peso, talla y a través de juegos se les recomienda qué alimentos deben consumir para su sano desarrollo.

Estas acciones son realizadas por estudiantes de enfermería y supervisadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, de acuerdo a un convenio realizado por la ya mencionada institución y la Dirección General de Escuela Técnicas Industriales (DGETI), para que los estudiantes realicen su Servicio Social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:21:25 - Terry, Negro y Julie fueron abandonados, hoy son perros vigilantes en escuela
17:18:35 - Matan a balazos a dos mujeres en vinatería de Tizayuca, Hidalgo
17:07:25 - Morena va contra empresas que incumplieron contratos tras sismos
15:28:24 - CONAGUA hará una inversión muy importante en el municipio, se calculan de 400 a 500 mdp: Jorge Vera
15:26:44 - Cosby, un depredador con deseos incontrolables: psicóloga
15:24:32 - Senado solicita información sobre juicios de Sedatu en tribunal agrario; sospechan corrupción
15:23:30 - Todos los caminos del asesinato del periodista Gómez Sánchez en Chiapas llevan al Partido Verde
15:19:08 - Nombra Vietnam a la primera presidenta en su historia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016