De Veracruz al mundo
Inicio
40 comunidades ejidales exigen la rehabilitación del tramo carretero de Estación Chapote a Cuicuinaco La Pradera.
*Estamos cansados de tanto engaño, de no obtener una respuesta favorable, haremos movilizaciones advirtieron los habitantes de la zona. *Les doy la razón, es un acto de justicia de humanidad les dijo Jorge Vera Hernández.
Domingo 18 de Febrero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- En la reunión se hizo un recuento puntual de los trámites efectuados para la reconstrucción de la carretera que comunica con la huasteca alta veracruzana y se señaló que el senador de la república Héctor Yunes Landa con funcionarios de PEMEX dieron un banderazo fallido por que inmediatamente después, se llevaron la maquinaria.

Indignados contra la apatía de PEMEX indicaron que el tramo carretero deteriorado se encuentra en una región petrolera importante donde diariamente se obtienen noventa mil barriles de petróleo y sin embargo muestran indolencia ante el abandono de la carretera.

“Si para este día lunes no se observa la respuesta gubernamental para rehabilitar el tramo carretero Estación Puerta Siete - la Pedrera, tomaremos la caseta de cobro del puente López Portillo y cobraremos el peaje para recabar fondos y construir nosotros mismos la carretera”, exclamaron de manera invariable, los que hicieron uso de la palabra en la reunión en Ojital Ciruelo, donde se congregaron habitantes y autoridades ejidales de cuarenta comunidades.

En la reunión quedó plenamente estipulado que autoridades de Soledad, Monte Chiquito, La Defensa, Ojital Ciruelo, Estación Puerta Siete y Cerro del Plumaje, firmaron un documento donde se acredita que ya no se van a recibir las migajas que entrega Petróleos Mexicanos, en los diferentes lugares, ya que lo verdaderamente urgente es la reconstrucción de la carretera.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Jorge Vera Hernández les concedió la razón a los habitantes de la zona, exponiendo que el arreglo de la carretera es un acto de justicia y les dijo que todos unidos le exijamos a PEMEX.

Seguidamente se refirió a los apoyos que la empresa petrolera otorga a determinadas localidades por medio de sus bloques, sosteniendo que es como decirle a PEMEX a mí, como comunidad ya me diste, pásale PEMEX y haz lo que tú quieras. Cuando hay que pedir hay que pedir para todos, no solamente pensando en lo local, sentenció Jorge Vera Hernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:05:10 - Hasta 11 minutos es la paciencia de mexicanos para hacer compras navideñas
18:59:31 - Rescatan a pelícano lesionado en Tonalá, Chiapas
18:32:43 - Se va a corregir error de cortar presupuesto a universidades: López Obrador
18:31:33 - Diputados aprueban en lo general la Ley de Ingresos
18:28:30 - Descubren otro narcotúnel entre Sonora y Arizona
18:10:50 - Presentan borrador de la Política Nacional Anticorrupción
17:45:56 - Dictan prisión preventiva a tres por posesión de combustible robado
16:57:44 - López Obrador anuncia que Nestlé invertirá 154 mdd en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016