De Veracruz al mundo
Inicio
Convocan a familiares de desaparecidos a la “primera semana” de toma de muestras en Guerrero.
En un boletín difundido esta mañana, el gobierno de Héctor Astudillo anunció que del 19 al 24 de febrero personal de la Secretaría de Salud estatal se encargará de tomar las muestras en hospitales y clínicas de Iguala, Acapulco y Chilpancingo, de las 9 a las 17 horas.
Miércoles 14 de Febrero de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- Los gobiernos federal y estatal convocaron a familiares de personas desaparecidas a “la primera semana” de toma de muestras para la identificación de cadáveres depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

En un boletín difundido esta mañana, el gobierno de Héctor Astudillo anunció que del 19 al 24 de febrero personal de la Secretaría de Salud estatal se encargará de tomar las muestras en hospitales y clínicas de Iguala, Acapulco y Chilpancingo, de las 9 a las 17 horas.

“¿Tienes un familiar desaparecido? Asiste a la Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación. ¡Asiste, la toma es gratuita! Sólo se requiere a la madre y el padre (hijos, tíos o abuelos, si no hay padres), además de identificación oficial”, resalta el texto.


Según reportes oficiales, las unidades del Semefo en Iguala, Acapulco y Chilpancingo, donde hay 652 cuerpos sin identificar, han sido rebasadas al 100% en su capacidad.

La crítica situación en el Semefo, que depende de la Secretaría de Salud, es reflejo de la barbarie que se vive en Guerrero, con más de cuatro mil homicidios dolosos en dos años del gobierno de Héctor Astudillo, de acuerdo con datos oficiales.

Por su parte, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) ha documentado en la entidad mil 721 casos de personas desaparecidas en solo tres años.

En las averiguaciones previas y carpetas de investigación del fuero federal –iniciadas en el periodo comprendido entre enero de 2014 y diciembre de 2017—se precisa que los casos de personas desaparecidas suman 347, y en el fuero común hay mil 374.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:07 - Van más de 300 muertos por lluvias en India
17:12:26 - Aumenta caudal de ríos en Chiapas y afecta centenar de casas
15:41:17 - Reportan más de 300 casos y 27 muertes por influenza en Yucatán
15:10:55 - México sube en ranking mundial de producción de alimentos
15:10:11 - Buscan nuevo comité para entregar Nobel de Literatura
15:08:25 - En la frontera entre Belice y México, encuentran avioneta calcinada
15:06:31 - Tribunal de NL le quita al PAN las alcaldía de Monterrey y Guadalupe, en NL, y se las da al PRI
15:05:01 - México en el noveno lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de peatones que usan el celular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016