De Veracruz al mundo
Obispo vuelve a rechazar versión oficial en asesinato de sacerdotes.
La madrugada del 5 de febrero, un grupo de sujetos armados atacó una camioneta sobre la carretera federal Iguala-Taxco, con saldo de tres muertos, entre ellos, dos sacerdotes
Miércoles 14 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El obispo de Chilpancingo-Chilapa volvió a rechazar la versión que la Fiscalía dio sobre el asesinato de los dos sacerdotes en Taxco, Guerrero.

La madrugada del 5 de febrero, un grupo de sujetos armados atacó una camioneta sobre la carretera federal Iguala-Taxco, resultando tres muertos, entre ellos, dos sacerdotes, y dos personas más heridas.

De acuerdo con la declaración de una de las sobrevivientes al ataque, los sujetos armados les cerraron el paso sobre la carretera e iniciaron una serie de disparos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, señalan que las víctimas regresaban del poblado de Juliantla, a donde habian acudido a un baile grupero.

El vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que en los últimos 5 años han sido asesinados al menos seis sacerdotes, y aseguró que su labor los mantiene en constante riesgo.

La Iglesia católica condenó los hechos y confió en que las autoridades resuelvan el caso a fin de otorgar justicia a las familias.

La diócesis Chilpancingo-Chilapa confirmó la muerte de dos sacerdotes.

Benito Cuenca, vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa:

"Se informa de los hechos sucedidos en el municipio de Taxco por la muerte de los presbíteros Germaín Muñiz Garcia, originario de Apango municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero y párroco de San Cristobal en Mezcala; e Iván Añorve Jaimes de la parroquia de la sagrada familia en Las Vigas, Guerrero, de la arquidiócesis de Acapulco. Las causas del asesinato de nuestros hermanos sacerdotes están siendo investigadas por las autoridades competentes y confiamos que pronto serán esclarecidas"

.@HectorAstudillo instruyó a los subsecretarios, Zuriel de los Santos y Tulio Pérez Calvo, acompañados del Vicefiscal José Antonio Bonilla trasladarse a Iguala para atender los lamentables hechos de esta madrugada en los que perdieran la vida dos personas de profesión sacerdotes.

— Com. Soc. Guerrero (@GuerreroComSoc) 5 de febrero de 2018

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016